La Administradora de Subsidios Sociales, informó que en los próximos 10 días entregará 87 mil tarjetas a igual cantidad de beneficiarios del programa «Quédate en Casa» que utilizan sus cédulas de identidad para cobrar los fondos de este programa, que se creó con el objetivo de amortiguar el impacto de la crisis económica consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en la República Dominicana.
La entrega de esta nueva tarjeta provisional es con el objetivo de evitar los fraudes electrónicos y ciberdelitos cometidos en contra del programa. Además, el programa «Quédate en Casa» pasará a llamarse «Supérate».
La entrega de las tarjetas se llevará a cabo por la dirección de Operaciones de la ADESS en 26 puntos seleccionados, habilitados durante 10 días, a beneficiarios identificados dentro de los Índices de Calidad de Vida, pertenecientes a los estratos sociales de mayor pobreza y vulnerabilidad del país.
Los beneficiarios de este programa deben acudir con su cédula física hasta las oficinas de la ADESS de sus zonas para poder recibir el nuevo plástico.
Asimismo, la institución enfatizó que el plástico que se le entregará a los beneficiarios tiene un carácter provisional y se hará de forma gradual por lo que a aquellos que por alguna razón no puedan reclamar sus tarjetas no se les eliminará del sistema, por lo que podrán seguir retirando los fondos del programa social con sus cédulas.