Además de administrar con pulcritud y transparencia los fondos públicos, una de las funciones más importantes para un alcalde es velar para que las obras que sean ejecutadas durante su gestión, cumplan con los estándares de calidad, para que, una vez entregadas a la comunidad, rindan los resultados deseados.
Es decir, de nada sirve invertir para que las compañías constructoras se alcen con el santo y la limosna, dejando a los comunitarios con cascarones de obras que en poco tiempo lucen deterioradas y deben ser reparadas. Así la municipalidad ha vivido de estafa en estafa, con badenes que a sólo meses de haberse construido, tienen que ser intervenidos.
Lo más lamentable, es que las juntas de vecinos, pierden los recursos del Presupuesto Participativo en obras que por carecer de supervisión son entregadas con graves vicios de construcción.
Esa ha sido la tradición en la mayoría de las instituciones del Estado, por lo que el pueblo viene reclamando obras que cumplan con las normas de calidad y eficiencia. Es bajo esa realidad que aplaudimos la decisión del alcalde Santo Ramírez, quién según las informaciones, ordenó paralizar los trabajos de construcción del badén ubicado en la calle Canela Mota, esquina El Canal, en la entrada hacia Santa Rosa.
Se dijo que el alcalde, al supervisar la obra pudo percatarse que no era construída con la calidad requerida, por lo que dispuso de inmediato que la obra fuera intervenida.
La medida debe servir para que -en lo adelante- a nadie se le ocurra estafarnos, y decimos estafarnos porque toda obra corresponde al pueblo, que con sus impuestos hace posible el pago por concepto de construcción. Por eso, al enterarnos de que el alcalde retiró las varillas que le habían colocado al badén, porque supuestamente dichos trabajos no se correspondían con lo programado, destacamos la acción -como una función vital- de la alcaldía municipal. Obviamente, el Ayuntamiento, desde el Departamento de Planeamiento Urbano tiene que estar pendiente y vigilante a las obras que sean ejecutadas. Ahora precisamos sumarnos a las voces de los moradores del vecindario, quienes abogan para que el badén de la Canela Mota, esquina El Canal, sea terminado en el menor tiempo posible, ya que según manifiestan, en esa intercepción se han producido accidentes en horas de la noche.
Vamos a terminarlo -y con esto-evitamos que se produzca una tragedia.
BIEN, POR EL ALCALDE..!
Editorial de Peravia Noticias miércoles 09 junio 2021