BIEN, POR EL ALCALDE..!

 

Además de administrar con pulcritud y transparencia los fondos públicos, una de las funciones más importantes para un alcalde es velar para que las obras que sean ejecutadas durante su gestión, cumplan con los estándares de calidad, para que, una vez entregadas a la comunidad, rindan los resultados deseados.

Es decir, de nada sirve invertir para que las compañías constructoras se alcen con el santo y la limosna, dejando a los comunitarios con cascarones de obras que en poco tiempo lucen deterioradas y deben ser reparadas. Así la municipalidad ha vivido de estafa en estafa, con badenes que a sólo meses de haberse construido, tienen que ser intervenidos.

Lo más lamentable, es que las juntas de vecinos, pierden los recursos del Presupuesto Participativo en obras que por carecer de supervisión son entregadas con graves vicios de construcción.

Esa ha sido la tradición en la mayoría de las instituciones del Estado, por lo que el pueblo viene reclamando obras que cumplan con las normas de calidad y eficiencia. Es bajo esa realidad que aplaudimos la decisión del alcalde Santo Ramírez, quién según las informaciones, ordenó paralizar los trabajos de construcción del badén ubicado en la calle Canela Mota, esquina El Canal, en la entrada hacia Santa Rosa.

Se dijo que el alcalde, al supervisar la obra pudo percatarse que no era construída con la calidad requerida, por lo que dispuso de inmediato que la obra fuera intervenida.

La medida debe servir para que -en lo adelante- a nadie se le ocurra estafarnos, y decimos estafarnos porque  toda obra corresponde al pueblo, que con sus impuestos hace posible el pago por concepto de construcción. Por eso, al enterarnos de que el alcalde retiró las varillas que le habían colocado al badén, porque supuestamente dichos trabajos no se correspondían con lo programado, destacamos la acción -como una función vital- de la alcaldía municipal. Obviamente, el Ayuntamiento, desde el Departamento de Planeamiento Urbano tiene que estar pendiente y vigilante a las obras que sean ejecutadas. Ahora precisamos sumarnos a las voces de los moradores del vecindario, quienes abogan para que el badén de la Canela Mota, esquina El Canal, sea terminado en el menor tiempo posible, ya que según manifiestan, en esa intercepción se han producido accidentes en horas de la noche.

Vamos a terminarlo -y con esto-evitamos que se produzca una tragedia.

BIEN, POR EL ALCALDE..!

Editorial de Peravia Noticias miércoles 09 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ciudadano solicita agua potable y reductor de velocidad en el sector El Torto de La Saona

Por. Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐨𝐧𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Marileidy Paulino vuelve a reinar y conquista su cuarto título de la Liga Diamante

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐨́ 𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟒𝟎𝟎 𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐪𝐮𝐢𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨

Leer más »

Peravia recibe a expresidente Hipólito Mejía promoviendo proyecto presidencial de su hija Carolina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐚𝐭𝐢𝐳𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »