BIEN, POR EL ALCALDE..!

 

Además de administrar con pulcritud y transparencia los fondos públicos, una de las funciones más importantes para un alcalde es velar para que las obras que sean ejecutadas durante su gestión, cumplan con los estándares de calidad, para que, una vez entregadas a la comunidad, rindan los resultados deseados.

Es decir, de nada sirve invertir para que las compañías constructoras se alcen con el santo y la limosna, dejando a los comunitarios con cascarones de obras que en poco tiempo lucen deterioradas y deben ser reparadas. Así la municipalidad ha vivido de estafa en estafa, con badenes que a sólo meses de haberse construido, tienen que ser intervenidos.

Lo más lamentable, es que las juntas de vecinos, pierden los recursos del Presupuesto Participativo en obras que por carecer de supervisión son entregadas con graves vicios de construcción.

Esa ha sido la tradición en la mayoría de las instituciones del Estado, por lo que el pueblo viene reclamando obras que cumplan con las normas de calidad y eficiencia. Es bajo esa realidad que aplaudimos la decisión del alcalde Santo Ramírez, quién según las informaciones, ordenó paralizar los trabajos de construcción del badén ubicado en la calle Canela Mota, esquina El Canal, en la entrada hacia Santa Rosa.

Se dijo que el alcalde, al supervisar la obra pudo percatarse que no era construída con la calidad requerida, por lo que dispuso de inmediato que la obra fuera intervenida.

La medida debe servir para que -en lo adelante- a nadie se le ocurra estafarnos, y decimos estafarnos porque  toda obra corresponde al pueblo, que con sus impuestos hace posible el pago por concepto de construcción. Por eso, al enterarnos de que el alcalde retiró las varillas que le habían colocado al badén, porque supuestamente dichos trabajos no se correspondían con lo programado, destacamos la acción -como una función vital- de la alcaldía municipal. Obviamente, el Ayuntamiento, desde el Departamento de Planeamiento Urbano tiene que estar pendiente y vigilante a las obras que sean ejecutadas. Ahora precisamos sumarnos a las voces de los moradores del vecindario, quienes abogan para que el badén de la Canela Mota, esquina El Canal, sea terminado en el menor tiempo posible, ya que según manifiestan, en esa intercepción se han producido accidentes en horas de la noche.

Vamos a terminarlo -y con esto-evitamos que se produzca una tragedia.

BIEN, POR EL ALCALDE..!

Editorial de Peravia Noticias miércoles 09 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Celebran 14 años de lucha continua contra contaminación Punta Catalina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐲 𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝟏𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

IRMIE celebra 14 años con atención de calidad, calidez humana y compromiso con la salud de la Región Sur

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚𝐜𝐭𝐨, 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐲 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐚𝐬 (𝐈𝐑𝐌𝐈𝐄) 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝟏𝟒.º 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨.

Leer más »

Regidor Miguel Báez solicita concluir el acueducto de Cañafistol y reparar el sistema de iluminación de la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀)

Leer más »