BIEN, POR EL ALCALDE..!

 

Además de administrar con pulcritud y transparencia los fondos públicos, una de las funciones más importantes para un alcalde es velar para que las obras que sean ejecutadas durante su gestión, cumplan con los estándares de calidad, para que, una vez entregadas a la comunidad, rindan los resultados deseados.

Es decir, de nada sirve invertir para que las compañías constructoras se alcen con el santo y la limosna, dejando a los comunitarios con cascarones de obras que en poco tiempo lucen deterioradas y deben ser reparadas. Así la municipalidad ha vivido de estafa en estafa, con badenes que a sólo meses de haberse construido, tienen que ser intervenidos.

Lo más lamentable, es que las juntas de vecinos, pierden los recursos del Presupuesto Participativo en obras que por carecer de supervisión son entregadas con graves vicios de construcción.

Esa ha sido la tradición en la mayoría de las instituciones del Estado, por lo que el pueblo viene reclamando obras que cumplan con las normas de calidad y eficiencia. Es bajo esa realidad que aplaudimos la decisión del alcalde Santo Ramírez, quién según las informaciones, ordenó paralizar los trabajos de construcción del badén ubicado en la calle Canela Mota, esquina El Canal, en la entrada hacia Santa Rosa.

Se dijo que el alcalde, al supervisar la obra pudo percatarse que no era construída con la calidad requerida, por lo que dispuso de inmediato que la obra fuera intervenida.

La medida debe servir para que -en lo adelante- a nadie se le ocurra estafarnos, y decimos estafarnos porque  toda obra corresponde al pueblo, que con sus impuestos hace posible el pago por concepto de construcción. Por eso, al enterarnos de que el alcalde retiró las varillas que le habían colocado al badén, porque supuestamente dichos trabajos no se correspondían con lo programado, destacamos la acción -como una función vital- de la alcaldía municipal. Obviamente, el Ayuntamiento, desde el Departamento de Planeamiento Urbano tiene que estar pendiente y vigilante a las obras que sean ejecutadas. Ahora precisamos sumarnos a las voces de los moradores del vecindario, quienes abogan para que el badén de la Canela Mota, esquina El Canal, sea terminado en el menor tiempo posible, ya que según manifiestan, en esa intercepción se han producido accidentes en horas de la noche.

Vamos a terminarlo -y con esto-evitamos que se produzca una tragedia.

BIEN, POR EL ALCALDE..!

Editorial de Peravia Noticias miércoles 09 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Entregan ejemplar del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia 2025-2055 en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Familiares de jóvenes desaparecidos tras viaje en yola pide autoridades continuar búsqueda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐲𝐨𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐚 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬

Leer más »

Residente del Limonal denuncia ola de atracos en vía entre Río Arriba y Fundación de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐑𝐢́𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐲 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »