Por: Luisana Lora
La asociación de minibuses de Baní, Asomiba, confirmó la suspensión del chofer y cobrador de la guagua que se hizo viral por ir tan llena que llevaba pasajeros afuera este fin de semana a pesar de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.
La suspensión por 30 días sin trabajar se le aplicó al chofer Rusbel Méndez y al cobrador Eugenio Pimentel por transitar con exceso de pasajeros, hecho que quedó evidenciado a través de un video publicado en las redes sociales.
Al conversar vía telefónica con el presidente de la institución, Ramírez Santana, este explicó que esa sanción fue por la acción abusiva de los involucrados que manejaban la ficha número 1 y aseguró que no permitirán que se incurran en actos que pongan en peligro la salud de sus pasajeros.
Se recuerda que esa entidad subió el precio del pasaje para, conforme a lo establecido con las disposiciones sanitarias, no llenar la capacidad completa de los minibuses y así mantener el distanciamiento social, supliendo sus necesidades como institución.
Los ciudadanos se encuentran alarmados por la acción que puso en riesgo la salud de todos los tripulantes del vehículo.