Por: Manuel G. Mejía
El ayuntamiento municipal rechazó la solicitud de un permiso de no objeción, solicitado por la empresa minerales áridos Manaclar srl para la extracción de materiales y procesamiento de agregados en la comunidad Cañafistol.
Para la instalación de la grancera en cuestión sus responsables procedieron a solicitarle la autorización a la sala capitular del ayuntamiento del municipio banilejo, la que envió dicha petición a la comisión de obras públicas de la institución la que negó la otorgación del mismo.
Hoy al celebrarse sesión ordinaria se procedió a darle lectura al informe en la que se rechaza el permiso de no objeción.
De inmediato al conocerse de la posición de la comisión de obras públicas del cabildo, el alcalde, Santo Ramírez, presente, tras elogiar la actitud de la referida comisión, dejó bien claro que se opone a los daños que se causan a nuestros ríos y a la naturaleza en sentido general, por lo que se manifestó opuesto a la instalación de granceras en cualquier lugar del municipio.
En tanto que los regidores y regidoras del bloque pld-prd y del prm, coincidieron en mostrarse opuestos a la grancera que se pretendía levantar en la zona del Cañafistol, comunidad, que tras la instalación de compañías de extracción de agregados en sus arroyos, ha sufrido grandes daños, al inundar sus acuíferos este poblado.
Hablaron valorando la decisión del rechazo a la aprobación del permiso de no objeción, los concejales, Carolina Díaz, Stephanie Martínez y el doctor Eddy Cervantes Peña.