Ayuntamiento rechaza solicitud permiso de no objeción para instalación de granceras

Por: Manuel G. Mejía

El ayuntamiento municipal rechazó la solicitud de un permiso de no objeción, solicitado por  la empresa minerales áridos Manaclar srl para la extracción de materiales y procesamiento de agregados en la comunidad Cañafistol.

Para la instalación de la grancera en cuestión sus responsables procedieron a solicitarle  la autorización  a la sala capitular del ayuntamiento del municipio banilejo, la que envió dicha petición a la comisión de obras públicas de la institución la que negó la otorgación del mismo.

Hoy al celebrarse sesión ordinaria se procedió a darle lectura al informe en la que se rechaza el permiso de no objeción.

De inmediato al conocerse de la posición de la comisión de obras públicas del cabildo, el alcalde, Santo Ramírez, presente, tras elogiar la actitud de la referida comisión, dejó bien claro que se opone a los daños que se causan a nuestros ríos y a la naturaleza en sentido general, por lo que se manifestó opuesto a la instalación de granceras en cualquier lugar del municipio.

En tanto que  los regidores y regidoras del bloque pld-prd y del prm, coincidieron en mostrarse opuestos a la grancera que se pretendía levantar en la zona del Cañafistol, comunidad, que tras la instalación de compañías de extracción de agregados en sus arroyos, ha sufrido grandes  daños, al inundar sus  acuíferos este poblado.

Hablaron valorando la decisión del rechazo a la aprobación del permiso de no objeción, los concejales, Carolina Díaz, Stephanie Martínez y el doctor Eddy Cervantes Peña.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INTRANT desarrolla operativo en Baní; mototaxis independientes se muestran en desacuerdo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Residentes de la zona norte reportan más de quince días sin servicio de agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐁𝐚𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐄𝐜𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐢́𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧

Leer más »

Alcalde de Matanzas denuncian irregularidades en adquisición de camión de bomberos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐚́𝐬𝐩𝐨𝐫𝐚.

Leer más »