Por: Luisana Lora
Preocupa sobre manera la situación de la dirección provincial de salud pública, donde a pesar que ayer el ministro de salud afirmó que no se estaban escondiendo las informaciones, en esta dependencia se está manejando con total hermetismo las acciones que se ejecutan.
Las diferentes dependencias de la DPS no pueden ofrecer declaraciones sobre ningún tema sin que sea autorizado por su incumbente el doctor José de los Santos.
Tras el escándalo en medio del cual fue suspendido el doctor Guillermo Castillo por una alegada mafia en la emisión de pruebas PCR, es de suponer que las informaciones requeridas deben ser servidas, especialmente las que conciernen al COVID-19.
La población banileja ha venido externando la preocupación sobre los reportes erróneos en la emisión de defunciones, proceso se entiende debe explicar la dirección provincial, pero un silencio sepulcral arropa las informaciones.
Este medio intentó indagar sobre las diferentes ejecuciones, como la aplicación de pruebas, estadísticas de los vacunados y que pasa con las defunciones que no están siendo reflejadas en los boletines pero ni el encargado de relaciones públicas Chong Contreras, como tampoco el nuevo encargado del área COVID, el doctor Pérez Canela pudieron ofrecer ninguna explicación ya que alegaron no poder decir nada sin la presencia de doctos De los Santos.