Capacidad UCI y ventiladores en un 82 y 70 por ciento de su capacidad total en Gran Sto. Dgo.

En una jorna­da en la que se informó de 17 muer­tes por Co­vid, el Gran Santo Domin­go sólo disponía ayer de 60 camas de Cuidados In­tensivos (UCI) y 83 venti­ladores disponibles en su red hospitalaria Covid del sector público y privado, al presentar niveles de ocu­pación de un 82% y 70%, respectivamente, mientras en camas regulares dispo­nía de 201, para un 71% de ocupación.

Para la atención de pa­cientes con Covid, la re­gión metropolitana de Sa­lud tiene habilitadas 701 camas, de las cuales 500 estaban ocupadas a me­diodía de ayer; de las 333 camas de UCI, 273 esta­ban en uso y de los 279 ventiladores habilitados, 196 estaban ocupados por pacientes con la enferme­dad del Covid-19.

A nivel nacional, el pro­medio de ocupación en UCI era ayer de 74% con 441 pacientes críticos hos­pitalizados y de 66% en el uso de ventiladores, con 323 pacientes bajo respi­ración asistida, mientras en camas regulares Covid el número de personas in­gresadas era de 1,320 con un 50% de ocupación, de acuerdo al monitoreo ofi­cial.

En tanto, tras varias se­manas reportando una baja mortalidad, ayer el sistema de vigilancia del Covid-19, reportó 17 nue­vos fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo que las víctimas mortales de la pandemia se elevan a 3,672, para una tasa de mortalidad de 351.44 por cada millón de habitantes.

También se reportaron 1,004 nuevos casos positi­vos del virus en un total de 6,442 muestras de labora­torio procesadas, lo que ele­va la tasa de positividad dia­ria a 21.85%.

La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas continúa en ascenso y ayer se colocó en 17.11%.

El total de casos positi­vos acumulados registrados en el país es de 302,988, de los cuales 52,054 se repor­tan con el virus activo. Se han recuperado 247,262 personas. Las provincias que ayer aportaron la ma­yor cantidad de casos son el Gran Santo Domingo con 405 nuevos contagios; Ba­rahona que ayer notificó 100 nuevos casos y Santia­go con 72.

Hasta la fecha el sistema registra 1,017 embaraza­das que han recibido diag­nóstico positivo del virus, 1,125 trabajadores de la sa­lud y 33,122 menores de 20 años.

Fuente eterna…

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP filial Baní celebra 56 años reafirmando compromiso con el magisterio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝟓𝟔 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Fallece dirigente político y comunitario Manuel De Jesús Troncoso

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Imponen presentación periódica y orden de alejamiento mutuo en caso Saldaña–González

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐭𝐮𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧̃𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »