LA SINCERIDAD DEL REGIDOR..!!

 

Con el mayor desparpajo, sin guardar las apariencias y frente a la audiencia del pueblo, se expresó don Leonte, el regidor de Higüey que hoy es noticia por decir lo que para él es la esencia de la función pública. Y es que durante una entrevista realizada en un programa local, el regidor Leonte Torres, aseguró que “cuando un político llega a una posición se busca su par de pesos”, tras afirmar “que todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la patria ni la Madre Teresa de Calcuta”

Obviamente, su sinceridad debía ser considerada, por cuanto ha expresado lo que a su juicio fue a buscar al cabildo higüeyano. Algo que es común escuchar en la boca de los dominicanos.

La ética, las buenas costumbres y la moral parecen escasear, por no decir que están ausentes del quehacer político.

De ahí que, al ser enterada de las palabras del regidor por la Fuerza Nacional Progresista, la doctora Milagros Ortíz Bosch, sentenció que nada evitará que don Leonte Torres enfrente a la justicia. Sin embargo, ahora que la encargada de la Dirección General de Ética del gobierno muestra preocupación e indignación por la forma destemplada del pronunciamiento del regidor, sería oportuno pedir su intervención para que se tomen las medidas de rigor contra los funcionarios que aún se resisten a presentar su declaración jurada de bienes, así como también contra aquellos ministros que han ocultado las auditorías practicadas a las pasadas autoridades y funcionarios públicos que ellos están reemplazando.

Doña Milagros, como responsable de encausar los principios éticos en la administración de los recursos del Estado debe procurar que los casos que han sonado por los diversos medios de comunicación, incluyendo las Redes Sociales, sean debidamente conocidos y debatidos en los organismos de justicia para que fluya la transparencia en la gestión pública. Sabemos que: “a confesión de las partes, no se requieren las pruebas”, pero tomando en cuenta la dimensión de otros casos, lo del regidor Leonte, se compara con algo insignificante.

Esto en modo alguno pretende disminuir el agravio que conlleva decir que la política en vez de servir a la sociedad es un instrumento para servirse y prosperar a partir de las mañas y habilidades de quienes por fortuna llegan a los cargos. Sin dudas, un pronunciamiento desafortunado, pero ha sido el estiércol por donde muchos han transitado.

Finalmente, el mensaje debe ser claro, equitativo y responsable: la función pública debe ser ejercida de forma pulcra, atendiendo al principio de servir con honestidad.

En esto no pueden existir vacas sagradas, porque las indelicadezas o maniobras corruptas son por igual condenables en los grandes como en los de menor escala. No importa la cantidad. Ir a la administración pública a buscársela, debe ser cosa del pasado. Por eso el pueblo votó por un cambio de visión en el ejercicio del Estado.

LA SINCERIDAD DEL REGIDOR…!

Editorial de  Peravia Noticias jueves  10  junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »