La situación del COVID-19 es alarmante

Por: Luisana Lora

La situación del COVID-19 a nivel nacional preocupa por el repunte en aumento de casos y las defunciones, Peravia actualmente se encuentra como una de las provincias con mayor incidencia en el número de contagios, defunciones y ocupación de camas.

Dando seguimiento  a la situación se puede apreciar como de manera alarmante mueren  diariamente hasta dos personas en la provincia por este virus.

La ansiedad se eleva en la población, ya que en los registros que se emiten no se reportan estas defunciones asegurándose que entonces no se está diciendo la verdad de la situación del coronavirus.

Y aunque recientemente el ministro de salud pública anunció que no era cierto que se escondieran informaciones sobre los fallecimientos y que para que se pueda emitir una defunción se tiene que agotar procesos burocráticos de lugar, en el caso de Peravia en el municipio de Nizao la directora de ese centro hospitalario Dominga Tavárez informó que la capacidad de las camas COVID en ese centro estaba al borde, calificando de preocupante la situación.

Tavárez explicaba que ciertamente algunos sectores de la población no quieren entender la magnitud de la situación, y especialmente los jóvenes que no respetan ningún tipo de medidas.

La situación realmente se torna color de hormiga, ya que el director de la dirección provincial de salud José De los santos Lara explicó que la capacidad del área COVID de ese centro de salud está casi al tope, destacando que no se está valorando la realidad de la situación.

El COVID es una realidad que ha arropado el país, donde Peravia ha salido dentro de las provincias con más casos por el descontrol y el incumplimiento por parte de la población de las medidas sanitarias.

Las defunciones en esta provincia se han llevado personas valiosas, dejando el luto en varias familias de Peravia que aunque los reportes diarios dice que son 59 defunciones es de conocimiento que son muchas más.

La dirección provincial de salud se comprometió a servir las informaciones a los medios de comunicación de manera más efectiva, ya que recientemente había un hermetismo en ese sentido.

Se espera que la población Peraviana entienda que la situación sanitaria actual no es un relajo, y que el hecho de ser inoculado no significa que no se puedan contagiar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Pesca en Palenque atraviesa baja actividad y pescadores piden apoyo durante temporada crítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐞𝐬𝐪𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐧𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐱𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐥𝐫𝐞𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞

Leer más »

Aumento del pasaje genera sorpresa y quejas entre usuarios en Villa Fundación y Palmar de Ocoa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐨, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐲 𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐣𝐞, 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐫𝐮𝐭𝐚𝐬

Leer más »

Denuncian conflicto por presunta apropiación de linderos y abuso de poder en Matagorda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐫𝐬𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́, 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐨𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐢𝐧𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »