La situación del COVID-19 es alarmante

Por: Luisana Lora

La situación del COVID-19 a nivel nacional preocupa por el repunte en aumento de casos y las defunciones, Peravia actualmente se encuentra como una de las provincias con mayor incidencia en el número de contagios, defunciones y ocupación de camas.

Dando seguimiento  a la situación se puede apreciar como de manera alarmante mueren  diariamente hasta dos personas en la provincia por este virus.

La ansiedad se eleva en la población, ya que en los registros que se emiten no se reportan estas defunciones asegurándose que entonces no se está diciendo la verdad de la situación del coronavirus.

Y aunque recientemente el ministro de salud pública anunció que no era cierto que se escondieran informaciones sobre los fallecimientos y que para que se pueda emitir una defunción se tiene que agotar procesos burocráticos de lugar, en el caso de Peravia en el municipio de Nizao la directora de ese centro hospitalario Dominga Tavárez informó que la capacidad de las camas COVID en ese centro estaba al borde, calificando de preocupante la situación.

Tavárez explicaba que ciertamente algunos sectores de la población no quieren entender la magnitud de la situación, y especialmente los jóvenes que no respetan ningún tipo de medidas.

La situación realmente se torna color de hormiga, ya que el director de la dirección provincial de salud José De los santos Lara explicó que la capacidad del área COVID de ese centro de salud está casi al tope, destacando que no se está valorando la realidad de la situación.

El COVID es una realidad que ha arropado el país, donde Peravia ha salido dentro de las provincias con más casos por el descontrol y el incumplimiento por parte de la población de las medidas sanitarias.

Las defunciones en esta provincia se han llevado personas valiosas, dejando el luto en varias familias de Peravia que aunque los reportes diarios dice que son 59 defunciones es de conocimiento que son muchas más.

La dirección provincial de salud se comprometió a servir las informaciones a los medios de comunicación de manera más efectiva, ya que recientemente había un hermetismo en ese sentido.

Se espera que la población Peraviana entienda que la situación sanitaria actual no es un relajo, y que el hecho de ser inoculado no significa que no se puedan contagiar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Senador Julito Fulcar encabeza amplia jornada de consulta con las bases del PRM en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐞𝐱𝐡𝐚𝐮𝐬𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬

Leer más »

JCE continúa jornada de cedulación en distritos municipales de peravia; operativo en paya concluye este martes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐝𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐫

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano conmemorará el Día Nacional de la Poesía con actividades en centros educativos y recital en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐞𝐬𝐢́𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »