REDACCIÓN
Sigue el luto en nuestra provincia a causa de la pérdida de personas muy queridas de nuestro pueblo, hoy se dio a conocer de la muerte del señor Miguel Soto, del sector Los pescadores, una figura muy querida y respetada, miembro de una icónica familia.
Según supo este medio Miguel Soto, mejor conocido como “motica” venía padeciendo de insuficiencia cardíaca, situación que le había motivado la realización de un cateterismo. Hoy su fallecimiento sorprende a la población que con alegría le vio desenvolverse en la zona donde residía.
Figuras como el periodista y abogado Efraín Arias Valdez han utilizado las redes sociales para manifestar su profundo dolor y en tal sentido ha destacado el letrado que:
“Desde su más tierna niñez Miguel Soto mostró condiciones excepcionales para el juego de pelota. Su elegante fildeo de la bola, su facilidad de contacto con la bola al batear y la legalidad y precisión de su brazo para eliminar corredores le ganaron el sobrenombre de Motica en alusión a Manuel Mota, el astro del béisbol en varias franquicias de las grandes ligas y emblemático militante de la causa azul en el béisbol nacional.
Las condiciones señaladas convirtieron a Motica en un prometedor prospecto que fue firmado por una de esas franquicias de la llamada Gran carpa y que éste en una acción incomprensible para quienes seguían su carrera, posteriormente abandonó los campos de entrenamiento, privándose con ello de la posibilidad de desarrollar todo su potencial deportivo”.
Paz a su alma…