UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

 

Cuando llegó la noticia de que el gobierno se aprestaba a reacondicionar y ampliar los tramos carreteros de la zona cafetalera, todos saltamos de alegría, ya que durante décadas las comunidades enclavadas en nuestras montañas, han sido las más olvidadas por el Estado.

De hecho, eso es lo que ha acelerado la migración del campo hacia las ciudades, como detonante del crecimiento poblacional que se traduce en el ensanchamiento de los cordones de miseria que convierten a la mayoría de los pueblos en espacios arrabalizados. Partiendo de esa realidad, a sólo días de instalarse el nuevo gobierno, la noticia de la licitación para la reconstrucción y ampliación de caminos fue acogida con júbilo por cientos de campesinos que habitan en nuestras montañas, aunque de forma extraña, el llamado llegó a través del ministerio de agricultura y la dirección regional fue enterada el día en que fueron convocadas las compañías constructoras.

Tampoco lo sabían las autoridades locales, incluyendo a la señora gobernadora provincial. Es decir, abrieron el proceso de licitación por un monto de 80 millones de pesos para cubrir alrededor de 78 kilómetros de carreteras en la zona cafetalera. Un sueño acariciado durante años por los comunitarios.

Ahora que la compañía Fractal gana la licitación y comenzó los trabajos, los dirigentes cafetaleros se quejan por el pésimo desempeño del ingeniero a cargo de la obra, ya que no ha avanzado más de un 50 por ciento y ha retirado los equipos, argumentando que ha terminado.

De ahi el llamado de los productores y dirigentes de la zona para que el ministerio de agricultura responda presentando el contrato suscrito con la compañía contratista. Si en verdad se contemplaron abarcar los 78 kilómetros que fueron anunciados, podemos afirmar que el contrato debe ser revisado. De ahí el llamado a las autoridades, comenzando por la gobernadora Ángela Yadira Báez, el senador y los diputados, a fin de evitar que se disponga el pago de 80 millones de pesos de los fondos del Estado, sin antes percatarnos del alcance del referido contrato.

UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

Editorial de  Peravia Noticias lunes 14 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente comunitario denuncia retrasos en soluciones a problemas de servicios básicos en Limonal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚

Leer más »

Autoridades de Santana destacan avances en reparación viviendas e infraestructuras

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Dirigente político advierte sobre impacto en la economía dominicana ante conflictos internacionales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐞𝐫𝐜𝐮𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐛𝐞́𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚𝐧 𝐚

Leer más »