UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

 

Cuando llegó la noticia de que el gobierno se aprestaba a reacondicionar y ampliar los tramos carreteros de la zona cafetalera, todos saltamos de alegría, ya que durante décadas las comunidades enclavadas en nuestras montañas, han sido las más olvidadas por el Estado.

De hecho, eso es lo que ha acelerado la migración del campo hacia las ciudades, como detonante del crecimiento poblacional que se traduce en el ensanchamiento de los cordones de miseria que convierten a la mayoría de los pueblos en espacios arrabalizados. Partiendo de esa realidad, a sólo días de instalarse el nuevo gobierno, la noticia de la licitación para la reconstrucción y ampliación de caminos fue acogida con júbilo por cientos de campesinos que habitan en nuestras montañas, aunque de forma extraña, el llamado llegó a través del ministerio de agricultura y la dirección regional fue enterada el día en que fueron convocadas las compañías constructoras.

Tampoco lo sabían las autoridades locales, incluyendo a la señora gobernadora provincial. Es decir, abrieron el proceso de licitación por un monto de 80 millones de pesos para cubrir alrededor de 78 kilómetros de carreteras en la zona cafetalera. Un sueño acariciado durante años por los comunitarios.

Ahora que la compañía Fractal gana la licitación y comenzó los trabajos, los dirigentes cafetaleros se quejan por el pésimo desempeño del ingeniero a cargo de la obra, ya que no ha avanzado más de un 50 por ciento y ha retirado los equipos, argumentando que ha terminado.

De ahi el llamado de los productores y dirigentes de la zona para que el ministerio de agricultura responda presentando el contrato suscrito con la compañía contratista. Si en verdad se contemplaron abarcar los 78 kilómetros que fueron anunciados, podemos afirmar que el contrato debe ser revisado. De ahí el llamado a las autoridades, comenzando por la gobernadora Ángela Yadira Báez, el senador y los diputados, a fin de evitar que se disponga el pago de 80 millones de pesos de los fondos del Estado, sin antes percatarnos del alcance del referido contrato.

UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

Editorial de  Peravia Noticias lunes 14 junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »