UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

 

Cuando llegó la noticia de que el gobierno se aprestaba a reacondicionar y ampliar los tramos carreteros de la zona cafetalera, todos saltamos de alegría, ya que durante décadas las comunidades enclavadas en nuestras montañas, han sido las más olvidadas por el Estado.

De hecho, eso es lo que ha acelerado la migración del campo hacia las ciudades, como detonante del crecimiento poblacional que se traduce en el ensanchamiento de los cordones de miseria que convierten a la mayoría de los pueblos en espacios arrabalizados. Partiendo de esa realidad, a sólo días de instalarse el nuevo gobierno, la noticia de la licitación para la reconstrucción y ampliación de caminos fue acogida con júbilo por cientos de campesinos que habitan en nuestras montañas, aunque de forma extraña, el llamado llegó a través del ministerio de agricultura y la dirección regional fue enterada el día en que fueron convocadas las compañías constructoras.

Tampoco lo sabían las autoridades locales, incluyendo a la señora gobernadora provincial. Es decir, abrieron el proceso de licitación por un monto de 80 millones de pesos para cubrir alrededor de 78 kilómetros de carreteras en la zona cafetalera. Un sueño acariciado durante años por los comunitarios.

Ahora que la compañía Fractal gana la licitación y comenzó los trabajos, los dirigentes cafetaleros se quejan por el pésimo desempeño del ingeniero a cargo de la obra, ya que no ha avanzado más de un 50 por ciento y ha retirado los equipos, argumentando que ha terminado.

De ahi el llamado de los productores y dirigentes de la zona para que el ministerio de agricultura responda presentando el contrato suscrito con la compañía contratista. Si en verdad se contemplaron abarcar los 78 kilómetros que fueron anunciados, podemos afirmar que el contrato debe ser revisado. De ahí el llamado a las autoridades, comenzando por la gobernadora Ángela Yadira Báez, el senador y los diputados, a fin de evitar que se disponga el pago de 80 millones de pesos de los fondos del Estado, sin antes percatarnos del alcance del referido contrato.

UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

Editorial de  Peravia Noticias lunes 14 junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

YA ESTAMOS ADVERTIDOS…

  Todos los procesos requieren ser evaluados, tomando en cuenta las experiencias previas, lo que otros han vivido y podemos mostrar como resultados tangibles. Así

Leer más »