BIEN POR LA POLICÍA..!!

 

Es lo que hemos venido demandando, lo que en una sociedad civilizada todos esperan y pocos violan. Es el cumplimiento de las normativas legales orientadas a imponer el orden y el respeto entre los ciudadanos. Y como dice un dicho popular: “Las leyes están para cumplirse”. Esto no se discute, como tampoco debe exigirse en una población bombardeada por cientos de noticias que presentan la realidad que sacude al mundo a partir de la crisis causada por esta pandemia del coronavirus. Todos conocemos, al menos, un fallecido por COVID-19 en nuestro entorno, sabemos que muchos están padeciendo en clínicas y hospitales, mientras otros con menos suerte no viven para contarlo.

De ahí que resulta inexplicable el comportamiento de muchos individuos que de forma irracional e irresponsable pretenden estar en la calle, de espaldas a lo que está pasando. Por esa razón, aplaudimos la acción de la Policía Nacional en esta provincia, ya que sin medidas coercitivas no pararán las violaciones al toque de queda, al igual que los desacatos a las medidas preventivas. Saber que la comandancia regional que dirige el general Mancebo Bautista, informó sobre el desmantelamiento de una gallera clandestina, así como la retención de motores, vehículos de cuatro ruedas y el apresamiento  de personas que violaron el toque de queda, es un mensaje alentador.

Desde hace meses venimos escuchando denuncias de fiestas y cherchas en fincas de comunidades vecinas.

Por tanto, cuando observamos que la institución policial recorrió barrios y campos de la población para hacer sentir su autoridad frente a los que violan las normas establecidas, nos permite pensar que podemos controlar el virus con el respaldo diligente de las autoridades competentes.

La batida contra los violadores del toque de queda, según el informe, no fue discriminatoria porque se actuó en contra de establecimientos comerciales de expendios de bebidas alcohólicas que desafiaban las disposiciones oficiales, al tiempo que incautaron mesas, sillas y equipos, procediendo al apresamiento de los violadores.

Velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias es lo que nos va a permitir superar la presente crisis, y eso al parecer es difícil de entender por parte de individuos que no pueden ni quieren controlar sus vicios. Son esos los que andan de fiesta en fiesta, jugando y saltando de esquina en esquina para luego contagiar a otros con las cepas dañinas que circulan sin rostro por todo nuestro territorio.

BIEN POR LA POLICÍA..!!

Editorial de  Peravia Noticias martes 15 junio, 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »