Consejo de Desarrollo Provincial queda prácticamente constituido hoy

 

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- La gobernadora civil convocó para este martes a los distintos sectores de la sociedad para participar en un encuentro de socialización y elección del Consejo de Desarrollo Provincial donde prácticamente quedó conformado el mismo.

La actividad que contó con la presencia del vice ministro de ordenamiento territorial y del MEPyD, licenciado Horacio Medrano y Martha González y con la de Jorge Moreno, coordinador regional sur central del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se inició a las cuatro de la tarde en el salón de eventos del palacio presidencial local.

La apertura estuvo a cargo de la gobernadora civil Ángela Yadira Báez, la que al comprobar la presencia de los distintos  sectores que deben estar presentes en el Consejo de Desarrollo Provincial, pasó la dirección de todo lo concerniente a la escogencia de los nuevos miembros del Consejo de desarrollo provincial al licenciado Horacio Medrano.

El representante del Vice Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, al explicar a los sectores presentes la manera de escoger a sus representantes, les solicitó reunirse en grupos para la selección de los mismos.

Fueron escogidos como miembros del Consejo de Desarrollo Provincial las siguientes personalidades: por el sector profesional, a la licenciada Maribel Valdez, quien preside la filial Peravia del Colegio de Abogados; por el sector Educación superior, al director de la UASD Baní, licenciado Juan Hernández, por las juntas de vecinos, Tomás Arias y el por el sector comercial, se escogió al licenciado Pelagio Pérez.

En lo que respecta al sector agropecuario y a las organizaciones no gubernamentales, la escogencia de sus representantes se postergó para el próximo viernes a las 02.00 de la tarde en el salón de actos de la gobernación provincial.

La señora gobernadora civil, convocó a todos los seleccionados como miembros del Consejo de desarrollo provincial para las 04.00 de la tarde del próximo viernes para proceder a su juramentación.

El Consejo de desarrollo provincial es un mandato de ley y lo encabeza la gobernadora civil y son miembros del mismo la gobernadora como presidenta, el senador, los diputados y los alcaldes municipales de la provincia.

Los demás integrantes son elegidos por sectores, como se hizo en la tarde de hoy tras la convocatoria realizada por la gobernadora civil Ángela Yadira Báez.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »