Consejo de Desarrollo Provincial queda prácticamente constituido hoy

 

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- La gobernadora civil convocó para este martes a los distintos sectores de la sociedad para participar en un encuentro de socialización y elección del Consejo de Desarrollo Provincial donde prácticamente quedó conformado el mismo.

La actividad que contó con la presencia del vice ministro de ordenamiento territorial y del MEPyD, licenciado Horacio Medrano y Martha González y con la de Jorge Moreno, coordinador regional sur central del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se inició a las cuatro de la tarde en el salón de eventos del palacio presidencial local.

La apertura estuvo a cargo de la gobernadora civil Ángela Yadira Báez, la que al comprobar la presencia de los distintos  sectores que deben estar presentes en el Consejo de Desarrollo Provincial, pasó la dirección de todo lo concerniente a la escogencia de los nuevos miembros del Consejo de desarrollo provincial al licenciado Horacio Medrano.

El representante del Vice Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, al explicar a los sectores presentes la manera de escoger a sus representantes, les solicitó reunirse en grupos para la selección de los mismos.

Fueron escogidos como miembros del Consejo de Desarrollo Provincial las siguientes personalidades: por el sector profesional, a la licenciada Maribel Valdez, quien preside la filial Peravia del Colegio de Abogados; por el sector Educación superior, al director de la UASD Baní, licenciado Juan Hernández, por las juntas de vecinos, Tomás Arias y el por el sector comercial, se escogió al licenciado Pelagio Pérez.

En lo que respecta al sector agropecuario y a las organizaciones no gubernamentales, la escogencia de sus representantes se postergó para el próximo viernes a las 02.00 de la tarde en el salón de actos de la gobernación provincial.

La señora gobernadora civil, convocó a todos los seleccionados como miembros del Consejo de desarrollo provincial para las 04.00 de la tarde del próximo viernes para proceder a su juramentación.

El Consejo de desarrollo provincial es un mandato de ley y lo encabeza la gobernadora civil y son miembros del mismo la gobernadora como presidenta, el senador, los diputados y los alcaldes municipales de la provincia.

Los demás integrantes son elegidos por sectores, como se hizo en la tarde de hoy tras la convocatoria realizada por la gobernadora civil Ángela Yadira Báez.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní conmemora centenario de la Biblioteca Padre Billini y reconoce a sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫, 𝐞𝐧

Leer más »

Usuaria destaca eficiencia en servicio de cambio de cédula en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́

Leer más »

Desmienten incumplimiento de horario de expendio de bebidas en colmado La Frontera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 “𝐋𝐚 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚”, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »