UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

 

Cuando llegó la noticia de que el gobierno se aprestaba a reacondicionar y ampliar los tramos carreteros de la zona cafetalera, todos saltamos de alegría, ya que durante décadas las comunidades enclavadas en nuestras montañas, han sido las más olvidadas por el Estado. De hecho, eso es lo que ha acelerado la migración del campo hacia las ciudades, como detonante del crecimiento poblacional que se traduce en el ensanchamiento de los cordones de miseria que convierten a la mayoría de los pueblos en espacios arrabalizados.

Partiendo de esa realidad, a sólo días de instalarse el nuevo gobierno, la noticia de la licitación para la reconstrucción y ampliación de caminos fue acogida con júbilo por cientos de campesinos que habitan en nuestras montañas, aunque de forma extraña, el llamado llegó a través del ministerio de agricultura y la dirección regional fue enterada el día en que fueron convocadas las compañías constructoras.

Tampoco lo sabían las autoridades locales, incluyendo a la señora gobernadora provincial. Es decir, abrieron el proceso de licitación por un monto de 80 millones de pesos para cubrir alrededor de 78 kilómetros de carreteras en la zona cafetalera. Un sueño acariciado durante años por los comunitarios.

Ahora que la compañía Fractal gana la licitación y comenzó los trabajos, los dirigentes cafetaleros se quejan por el pésimo desempeño del ingeniero a cargo de la obra, ya que no ha avanzado más de un 50 por ciento y ha retirado los equipos, argumentando que ha terminado. De ahi el llamado de los productores y dirigentes de la zona para que el ministerio de agricultura responda presentando el contrato suscrito con la compañía contratista.

Si en verdad se contemplaron abarcar los 78 kilómetros que fueron anunciados, podemos afirmar que el contrato debe ser revisado. De ahí el llamado a las autoridades, comenzando por la gobernadora Ángela Yadira Báez, el senador y los diputados, a fin de evitar que se disponga el pago de 80 millones de pesos de los fondos del Estado, sin antes percatarnos del alcance del referido contrato.

Ante la situación, los dirigentes de asociaciones de la zona cafetalera se han unido en una coalición que abarca a todos los parajes existentes en el interior del referido parque, con el objetivo de promover el desarrollo y la defensa de nuestras olvidadas montañas.

En el día de hoy, una comisión de esa coalición, junto al diputado Julito Fulcar, se apresta a visitar al ministro de agricultura, para buscar que el contrato de reconstrucción y ampliación de caminos se cumpla conforme a lo establecido. Eso es lo que todos exigimos..!!

UN CONTRATO QUE DEBE SER REVISADO

Editorial de Peravia Noticias miércoles 16 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo de Regidores de Baní conocerá ajustes presupuestarios y manejo de fondos municipales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Ciudadana solicita sea aclarado caso de presunta bacteria en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐩𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟑𝟏 𝐝𝐞

Leer más »

Club Activo 20-30 y Grupo BOS Internacional ejecutan operativo medico visual en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »