EMPRESAS QUE NADA APORTAN…

 

Nos referimos a los beneficios que deben aportar las empresas que se nutren de los recursos naturales, las que causan graves daños a las comunidades, mientras que sus propietarios se hacen millonarios, destruyendo y afectando la naturaleza.

Sólo basta detenerse en la carretera Sánchez, en la zona de Galeón, donde la destrucción causa horror.

Y es que las granceras instaladas sólo han dejado a los comunitarios los daños al medio ambiente y la destrucción de su vegetación y el agotamiento de sus reservas de aguas, mientras que las extensas llanuras fueron convertidas en grandes furnias que actúan como reservorios que en épocas de lluvia tienden a provocar inundaciones en las comunidades de Villa Sombrero y El Cañafistol.

La historia es bien conocida. Por ese motivo, este medio informativo realizó un recorrido por la zona de Galeón para observar la situación. El panorama, además de desalentador nos llena de preocupación, ya que las grandes zanjas y movimientos de agregados provenientes de las granceras que se han apoderado del territorio, no aportan un centavo a la población.

Es decir, están devastando la comunidad de Galeón sin dejar beneficios a sus habitantes.

Las empresas, propiedad de grandes magnates de la construcción, no dejan caer ni una boronita a los pobres de Galeón.

Sin embargo, como si no bastaran las granceras existentes, aparecen de repente otras solicitudes de permisos de no objeción para la instalación de otras, que por la presión social y la posición vertical del concejo de regidores,  no logró asentarse en la zona.

Y aunque ustedes no lo crean, según versiones recogidas, la misma empresa volvió a solicitar el permiso con el disfraz de procesadora de agregados, para esconder sus verdaderas intenciones. La misma empresa depredadora, según las indagaciones, pretende engañar a los regidores.

En ese sentido, los moradores de las comunidades de Galeón, Villa Sombrero y El Cañafistol deben permanecer alertas, despiertas y vigilantes, para que la voracidad de los empresarios de la destrucción no logren causar más daños a la población.

EMPRESAS QUE NADA APORTAN…

Editorial de  Peravia Noticias jueves 17 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP respalda medidas disciplinarias aplicadas a estudiante en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Liceo Santa Rosa rechaza acusaciones de maltrato y expulsión de estudiante; aclara conflicto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳, 𝐧𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐥𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐥𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟏𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Banilejos aúnan esfuerzos a favor de Cuba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞

Leer más »