Por: Luisana Lora
Peravia, RD.– Tras denuncias realizadas en el sector Villa Progreso del distrito municipal Catalina de que esa zona tenía cerca de siete meses que no veía pasar un camión recolector, el director de la junta, conocido como “Caballón ” reconoció que “en efecto hubo descuido pero se debió a situaciones de salud de empleados de esa entidad”, explicó.
Dice Caballón que siempre ha escuchado las demandas de su población, por lo que la denuncia hecha ayer por un grupo de amas de casas del área de los apartamentos de Villa Progreso en esa localidad la considera justa y válida.
Explicó que son ese tipo de situaciones donde los residentes se expresan que sirven para brindar un servicio con más eficiencia porque se sabe de primera mano las necesidades que les aqueja.
Reconoció Caballón que la situación de la basura estaba en descuido pero el empleado a cargo de estas asignaciones fue afectado por COVID, según dijo y desde el pasado viernes se está trabajando con normalidad.
Tras rumores de que pasaría a las filas del PRM el director de la junta de Catalina lo reconoció asegurando que solo espera ser juramentado para pasar a las filas del partido de gobierno, así también reconoció los conflictos que se han presentado con la junta de Carretón por este alegadamente querer construir obras en esa zona.
En ese orden, la directora de la junta distrital de Carretón Josefina Báez aseguró que los problemas que están sucediendo no son por conflictos entre las dos comunidades, sino más bien por asuntos políticos, además sostuvo que la comunidad de Catalina no va a estar de acuerdo en que los recursos de esa zona sean asignados a Carretón.
Josefina Báez asegura que ella no está en desacuerdo en que si “Caballón” quiere haga las aceras y los contenes en Carretón, pero el conflicto no sería ese.
Reiteró Báez que agradece las intenciones que este tiene para la comunidad de Carretón pero que “recuerde que si esa son pretensiones debe alinearse a sus disposiciones porque ella es la directora de la junta de esa zona”, dijo.
Según Báez los conflictos se han generado, ya que tras los ofrecimientos para que Caballón pase a las filas del PRM están las ofertas de aceras y contenes y el en Catalina no tiene donde hacerlo.