Ante la situación que se presenta en esta provincia a causa de la alta positividad que alcanza el coronavirus, se han encendido las alarmas a nivel nacional, destacando que llevamos dos días encabezando las cifras de contagios, como resultado de las acciones irresponsables de ciudadanos que en los últimos meses se han dedicado a violar las normas establecidas para frenar la expansión del COVID-19.
Es bajo esta realidad que la Dirección Provincial de Salud, conjuntamente con la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez y el director de la gerencia de área, hicieron un llamado urgente a la población para que acuda a la jornada de vacunación que inicia en el día de hoy y concluirá mañana sábado a las 3:00 de la tarde en la sede provincial de salud pública.
El objetivo, sin dudas, inocular a la población en su totalidad. Para lograrlo se estará desplegando una gran concentración de voluntarios de diferentes instituciones.
Estamos preocupados, nos conmueve saber que la provincia Peravia registra el mayor número de contagios, que sólo ayer se registraron diez nuevos casos de COVID-19, según el boletín 455 del ministerio de salud pública, mientras que el número de acumulados se sitúa en 2 mil 892, con una cantidad de recuperados de unas 2 mil 321 personas. El pánico llega porque según el boletín epidemiológico la positividad se disparó por segundo día consecutivo. Estamos por encima de todas las provincias a nivel nacional con un 25.34 por ciento, cifra tope hasta el momento desde que inició la pandemia. Una verdadera vergüenza, ya que hasta hace poco estábamos por debajo de la mayoría de las provincias.
Obviamente, nos hemos desenfrenado, desacatando todos los llamados de prevención, actuando sin control y violando las disposiciones aprobadas, incluyendo el toque de queda. Ahora nos corresponde cambiar, actuar con responsabilidad, tanto los ciudadanos de abajo como las autoridades que están para hacer cumplir las normas establecidas.
Asumir que estamos en riesgo, que nunca habíamos sentido la muerte tan cerca de nosotros, que debemos dejar por un tiempo las actividades sociales donde se concentran grandes cantidades de personas, eso es lo que nos queda, ya que de lo contrario, en poco tiempo no alcanzarán los cementerios para las tantas defunciones que nos esperan.
Si no tomamos conciencia, si no acudimos a la jornada de vacunación que de manera gratuita ha sido dispuesta, entonces que siga la fiesta, que sigan subiendo los contagios y que Dios nos ampare.
UNA JORNADA POR LA VIDA
Editorial de Peravia Noticias viernes 18 junio 2021