UNA JORNADA POR LA VIDA

 

Ante la situación que se presenta en esta provincia a causa de la alta positividad que alcanza el coronavirus, se han encendido las alarmas a nivel nacional, destacando que llevamos dos días encabezando las cifras de contagios, como resultado de las acciones irresponsables de ciudadanos que en los últimos meses se han dedicado a violar las normas establecidas para frenar la expansión del COVID-19.

Es bajo esta realidad que la Dirección Provincial de Salud, conjuntamente con la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez y el director de la gerencia de área, hicieron un llamado urgente a la población para que acuda a la jornada de vacunación que inicia en el día de hoy y concluirá mañana sábado a las 3:00 de la tarde en la sede provincial de salud pública.

El objetivo, sin dudas, inocular a la población en su totalidad. Para lograrlo se estará desplegando una gran concentración de voluntarios de diferentes instituciones.

Estamos preocupados, nos conmueve saber que la provincia Peravia registra el mayor número de contagios, que sólo ayer se registraron diez nuevos casos de COVID-19, según el boletín 455 del ministerio de salud pública, mientras que el número de acumulados se sitúa en 2 mil 892, con una cantidad de recuperados de unas 2 mil 321 personas. El pánico llega porque según el boletín epidemiológico la positividad se disparó por segundo día consecutivo. Estamos por encima de todas las provincias a nivel nacional con un 25.34 por ciento, cifra tope hasta el momento desde que inició la pandemia. Una verdadera vergüenza, ya que hasta hace poco estábamos por debajo de la mayoría de las provincias.

Obviamente, nos hemos desenfrenado, desacatando todos los llamados de prevención, actuando sin control y violando las disposiciones aprobadas, incluyendo el toque de queda. Ahora nos corresponde cambiar, actuar con responsabilidad, tanto los ciudadanos de abajo como las autoridades que están para hacer cumplir las normas establecidas.

Asumir que estamos en riesgo, que nunca habíamos sentido la muerte tan cerca de nosotros, que debemos dejar por un tiempo las actividades sociales donde se concentran grandes cantidades de personas, eso es lo que nos queda, ya que de lo contrario, en poco tiempo no alcanzarán los cementerios para las tantas defunciones que nos esperan.

Si no tomamos conciencia, si no acudimos a la jornada de vacunación que de manera gratuita ha sido dispuesta, entonces que siga la fiesta, que sigan subiendo los contagios y que Dios nos ampare.

UNA JORNADA POR LA VIDA

Editorial de Peravia Noticias viernes 18 junio 2021

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician trabajos de recapeado en la carretera Sánchez desde el puente Lucas Díaz hasta Los Pilones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚

Leer más »

Alcaldía Baní elimina vertederos improvisados; llama a población a colaborar con el aseo de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚

Leer más »

Fallece Argensol Delanoy Peña Sánchez, destacado fotógrafo banilejo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐬𝐨𝐥 𝐃𝐞𝐥𝐚𝐧𝐨𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐨𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐞𝐧

Leer más »