Resumen otras NOTICIAS LOCALES

Luisana Lora / Carmen Iris Sierra

Peravia, RD.- El presidente de los pequeños y medianos comerciantes de la provincia llamó a los comerciantes a que “no compren pan a sobre precio porque se ha llegado a un acuerdo para que este alimento no sea subido”.

Dice Franklin Mejía que se ha generado una desinformación en ese sentido, por lo que llama a los colmaderos y personas que se dedican a la venta del pan a no aumentar los precios, porque las disposiciones han establecido que no se aumentará dicho producto por el momento.

Hizo un llamado al consumidor a que no compren al pan en negocios que especulan con el precio, que se trasladen a un lugar donde si vendan el producto a 5.00 pesos.

En otro orden, el director provincial de Inespre aseguró que esa entidad trabaja arduamente para vender a la población los artículos de la canasta básica a precios módicos, a pesar del aumento de la mayoría de los productos básicos de consumo.

Aseguró Felipe Troncoso que esa entidad oferta los principales alimentos de la canasta básica en un 60 por ciento menos al costo regular.

Dice que el objetivo fundamental es que la ciudadanía se abastezca de los principales productos a los precios más bajos.

Se recuerda que esa entidad abre sus puertas al público los miércoles y sábados y se inició desde la semana pasada las bodegas móviles  en diferentes puntos de la provincia.

En otra información, desde tempranas horas de la mañana de hoy la dirección provincial de salud dio inicio a la segunda jornada de vacunación, la cual tiene como finalidad la inoculación de la población Peraviana en sentido general.

Esta segunda jornada abarcará cerca de 51 centros de vacunación y se tiene previsto inocular cerca de 31 mil personas.

La información fue ofrecida por el doctor José De los Santos quien aseguró que “el objetivo es peinar la provincia Peravia para que esta pueda ser inoculada en su totalidad”.

Reiteraron que desde hoy y hasta el próximo lunes se estará efectuando esta jornada, con el apoyo de diversas instituciones públicas de la provincia.

De su lado, la gobernadora civil Ángela Yadira Báez llamó a la población a que sea parte este proceso y se pueda dar grandes pasos de avances  para la erradicación de este virus que afecta no solo el país, sino al mundo.

Otro tema, el vocero de la regional sur central de la Policía Nacional, licenciado Adderly Frías informó que las personas que son apresadas incumpliendo las medidas sanitarias y el toque de queda son entregadas al Ministerio Público y este a su vez agota el debido proceso en cada caso.

Explicó Adderly Frías que la Policía es auxiliar del Ministerio Público por lo tanto, lo que sucede en el proceso judicial de un violador de “toque de queda” lo ejecuta la referida institución.

Explicó Adderly Frías que en los procesos propios que ejecuta el Ministerio Público debe establecerse las sanciones que se estipula en la ley, por lo que es competencia de esa entidad fijar sanciones en ese sentido.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »