Resumen otras NOTICIAS LOCALES

Luisana Lora / Carmen Iris Sierra

Peravia, RD.- El presidente de los pequeños y medianos comerciantes de la provincia llamó a los comerciantes a que “no compren pan a sobre precio porque se ha llegado a un acuerdo para que este alimento no sea subido”.

Dice Franklin Mejía que se ha generado una desinformación en ese sentido, por lo que llama a los colmaderos y personas que se dedican a la venta del pan a no aumentar los precios, porque las disposiciones han establecido que no se aumentará dicho producto por el momento.

Hizo un llamado al consumidor a que no compren al pan en negocios que especulan con el precio, que se trasladen a un lugar donde si vendan el producto a 5.00 pesos.

En otro orden, el director provincial de Inespre aseguró que esa entidad trabaja arduamente para vender a la población los artículos de la canasta básica a precios módicos, a pesar del aumento de la mayoría de los productos básicos de consumo.

Aseguró Felipe Troncoso que esa entidad oferta los principales alimentos de la canasta básica en un 60 por ciento menos al costo regular.

Dice que el objetivo fundamental es que la ciudadanía se abastezca de los principales productos a los precios más bajos.

Se recuerda que esa entidad abre sus puertas al público los miércoles y sábados y se inició desde la semana pasada las bodegas móviles  en diferentes puntos de la provincia.

En otra información, desde tempranas horas de la mañana de hoy la dirección provincial de salud dio inicio a la segunda jornada de vacunación, la cual tiene como finalidad la inoculación de la población Peraviana en sentido general.

Esta segunda jornada abarcará cerca de 51 centros de vacunación y se tiene previsto inocular cerca de 31 mil personas.

La información fue ofrecida por el doctor José De los Santos quien aseguró que “el objetivo es peinar la provincia Peravia para que esta pueda ser inoculada en su totalidad”.

Reiteraron que desde hoy y hasta el próximo lunes se estará efectuando esta jornada, con el apoyo de diversas instituciones públicas de la provincia.

De su lado, la gobernadora civil Ángela Yadira Báez llamó a la población a que sea parte este proceso y se pueda dar grandes pasos de avances  para la erradicación de este virus que afecta no solo el país, sino al mundo.

Otro tema, el vocero de la regional sur central de la Policía Nacional, licenciado Adderly Frías informó que las personas que son apresadas incumpliendo las medidas sanitarias y el toque de queda son entregadas al Ministerio Público y este a su vez agota el debido proceso en cada caso.

Explicó Adderly Frías que la Policía es auxiliar del Ministerio Público por lo tanto, lo que sucede en el proceso judicial de un violador de “toque de queda” lo ejecuta la referida institución.

Explicó Adderly Frías que en los procesos propios que ejecuta el Ministerio Público debe establecerse las sanciones que se estipula en la ley, por lo que es competencia de esa entidad fijar sanciones en ese sentido.

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incendio destruye vivienda y vehículo en el sector Pueblo Nuevo de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐲 𝐮𝐧 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐁𝐚𝐫𝐯𝐞𝐫𝐝𝐢 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨,

Leer más »

Alcaldía de Baní da inicio a la Navidad y tradicionales fiestas patronales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐢𝐨 𝐚𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Autoridades provinciales entregan enseres a afectados por tormenta tropical Melissa en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐄𝐄𝐏, 𝐃𝐀𝐒𝐀𝐂 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬

Leer más »