Por: Luisana Lora
Nizao, RD.- Empleados del hospital del municipio Nizao realizaron un piquete a las afueras del referido centro hospitalario en demanda de que le sean pagados sus servicios ya que tienen más de 8 meses sin cobrar y no han sido nombrados.
Explicaron que llevan más de 8 meses laborando en el referido centro de salud y que no han sido tomados en cuenta con los nombramientos correspondientes.
Llaman a las autoridades pertinentes a que se tomen las medidas necesarias para que puedan ser nombrados ya que son padres de familia y es necesario que mantengan a sus hijos.
Demandaron de las autoridades de salud pública gestionar sus rápidos nombramientos.
Tras este revuelo suscitado en las afueras del hospital del municipio Nizao, la directora de ese centro de salud explicó que los expedientes de esos casos están en la sede del Servicio Nacional de Salud y que estará ofreciendo información con relación a estos retrasos, ya que va a investigar qué ha sucedido realmente.
Dice la doctora Dominga Tavárez, que hoy se trasladaría a la sede del Servicio Nacional de Salud donde buscará una explicación con relación a la situación de algunos empleados que tienen más de 8 meses sin cobrar, con la promesa de que serían nombrados
Negó la directora de ese centro de salud que se esté nombrando personal del distrito municipal de Pizarrete y sobre todo negó que personas que viven en Estados Unidos estén cobrando sin hacer el trabajo.
Los empleados sin cobrar de ese centro de salud esperan que a la mayor brevedad posible se le pueda ofrecer respuestas y a seguidas una solución a esta situación.