Cuando un pueblo asume vivir en el desorden, sin respetar las autoridades, de espaldas a las leyes y con actitudes desenfrenadas, lo menos que puede ocurrir es que se pierda el control. Es decir, un pueblo -sin principio de autoridad- cae en el libertinaje que reproduce episodios degradantes.
Lo que estamos viviendo en Baní es preocupante: la mayoría se burla de las autoridades, y como si la pandemia del coronavirus no existiera, persisten las violaciones a las medidas sanitarias, incluyendo el toque de queda. Entonces, ¿cómo prevenir y contrarrestar el COVID-19 con un pueblo inclinado a la chercha y con autoridades permisivas que en vez de imponer el orden salen a buscársela?
En Baní estamos arriba, ocupamos el primer lugar en positividad de contagios, y esto al parecer va para largo según lo que observamos el pasado fin de semana, donde a través de las redes sociales pudimos contemplar las fiestas clandestinas o “privite party” atestados de jóvenes.
Un secreto a voces, porque todos conocen donde son realizados y quienes son los organizadores.
Lo peor es que los teteos, fiestas y bebentinas clandestinas no han parado, pese a la advertencia de las autoridades, y pese a las escalofriantes cifras de muertes que se registran.
Somos la provincia con el mayor número de contagios de todo el país, y sin embargo, lejos de amedrentar a los mozalbetes esto parece ser un aliciente para jugar a la “Ruleta Rusa” o tentar a la muerte, por lo que nos muestra un video que se volvió viral desde el pasado domingo, cuando en esta ciudad se observa un lugar que aparenta ser una finca privada, donde decenas de jóvenes lucen agrupados, sin mascarillas y sin distanciamiento, con música, tragos y otros elementos que utilizan para su diversión. Y como si eso no bastara, en medio de la francachela desbordada se escucha la voz del Dj cuando se burla del presidente de la República. Es por culpa de estas acciones irresponsables que la provincia Peravia cuenta con el nivel más alto de contagios a nivel nacional.
Obviamente, el caso se torna más grave puesto que según las denuncias hechas llegar a Peravia Noticias, existe una supuesta complicidad por parte de agentes policiales frente a este desacato social que se reproduce de manera bochornosa.
Según fuentes confiables, algunos agentes hasta se prestan para trasladar a los “fiesteros” en horas del toque de queda. Esto, según las fuentes, a cambio de prebendas. De ahí el llamado urgente a la gobernadora provincial, al comandante regional de la Policía Nacional y a quienes les duela la salud de la población.
Baní está fuera de control y de nada sirven las campañas de vacunación, la inversión del gobierno y la promoción para crear conciencia sobre la importancia de vacunarse, porque un grupo de individuos para reaccionar y tomar conciencia de la situación tienen que pasar por un hospital, ver las Unidades de Cuidados Intensivos atestadas de personas entubadas con tanques de oxígeno y a punto de morir, como pudo observar el Dj que se burló del presidente Luis Abinader durante la realización de una fiesta clandestina en el horario del toque de queda. Este, cuando acudió al hospital Luis Eduardo Aybar se dio cuenta de lo que está pasando, y pidió disculpas al jefe del Estado.
Es lamentable que para creer haya que pasar por ver, cómo Santo Tomás, una realidad que estamos sintiendo en nuestra propia comunidad.
CUANDO NO SE RESPETA LA AUTORIDAD
Editorial Peravia Noticias martes 22 junio 2021