Hace unos días, en medio de una entrevista, el protagonista se encargó de “matar” la sorpresa, dando la primicia de que se iría de su vieja casa para acomodarse en un mejor espacio. La verdad es que otros lo han hecho, siendo Juan Ernesto, el más reciente de los que han optado por dar el salto. Y lo ha hecho para reencontrarse con los compañeros que hace años decidieron construir una nueva casa, aunque guardando la esencia de su blanca descendencia.
Ayer, durante un acto celebrado en la sede del partido oficial, Juan Ernesto Lugo ( El CABALLÓN) fue conducido de la mano del diputado Julito Fulcar a la nueva casa, siendo acogido por los dirigentes de la provincia.
Y es que el director de la junta de Catalina, quien viene dirigiendo los destinos de esa demarcación durante más de una década, con el apoyo de la población, se encontraba desprotegido, sin un guía político en condiciones de colaborar en las acciones de desarrollo que se deben impulsar para salir adelante.
Por eso, sin lugar a dudas, el paso del Caballón, lejos de cuestionarse significa un paso de avance para su comunidad. Sobre todo, por las precarias condiciones en que se encuentra el partido “del Jacho”, del cual han salido sus principales cuadros. Ya anteriormente lo había hecho el regidor Ney González, junto a varios dirigentes relevantes de la pasada gestión municipal.
Para nadie es un secreto que la unidad en el partido blanco sólo se sustentaba en la figura y el liderazgo de Nelson Camilo Landestoy, Chacho, mientras que en otros puntos de la geografía nacional la situación es peor, mientras se cierran las puertas de una renovación que pudiera provocar el resurgir de esa organización.
Hasta este momento, sin predicciones desbordadas, podemos vaticinar el descalabro total del partido que una vez fue llamado: “El de la esperanza nacional”. Su anunciado deceso se inscribe dentro del proceso de
degradación en el que ha caído el sistema de partidos, atribuido a la falta de visión del liderazgo político. Ahora que Juan Ernesto Lugo, El Caballón de Catalina, se mudó y se llevó con él a los miembros de su antiguo partido, sólo nos resta preguntar: ¿Quiénes más lo seguirán?
EL PASO DEL CABALLÓN
Editorial de Peravia Noticias miércoles 23 junio 2021