Abogados reiteran legalidad de terrenos propiedad Junta Distrital de Sabana Buey

 

Por: Manuel G. Mejía

Sabana Buey, prov. Peravia.- El abogado de la Junta Distrital de Sabana Buey, Eddy Cervantes Peña, le advirtió al director Regional Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general Mancebo Bautista:  que se  abstenga de enviar a agentes policiales a desalojar a personas que ocupan la parcela 978, ya que esta fue entregada por la vía legal a sus ocupantes por el Instituto Agrario Dominicano al gobierno distrital.

Asegura el doctor Eddy Cervantes Peña que el IAD entregó a la junta de esa comunidad unas 477 tarea las que han sido distribuidas entre pobladores.

Afirma que donde tiene derecho el señor Eddy Bienvenido Pimentel Castillo proceder a desalojar es en las parcelas 345, 346, 352 y 353, ya que estas son  realmente de su propiedad, pero no las demás.

Llamó al General Mancebo a que no se preste a la práctica ilegal que quiere llevar acabo el señor Eddy Bienvenido Pimentel, ya que se está haciendo cómplice y la justicia, aunque ya no esté en la Dirección Regional Sur Central de la Policía, lo podría perseguir en cualquier lugar donde se encuentre.

denuncia el abogado de la junta distrital de Sabana Buey que el General, alegadamente insiste en reunirse con la directora de la junta, algo que no sería malo, siempre y cuando sea para respetar el derecho de posesión de los predios que el IAD, puso en manos de las autoridades de ese distrito por la vía legal.

Mientras tanto, el Instituto Agrario Dominicano, a través de su abogado, Víctor Nina, reconoció los derechos que tiene la Junta Distrital de Sabana Buey al derecho de propiedad de unos predios que esa institución le había entregado.

Sostiene el abogado del IAD que realmente esa institución oficial asentó a la Junta de Sabana Buey en la parcela 978 por lo que le reconoce ser dueña de unas 477 tareas.

El doctor Víctor Nina, representante legal en la zona del Instituto Agrario Dominicano, al asegurar que los predios de donde se pretende desalojar a personas en Sabana Buey que los ocupan, son propiedad de la Junta Distrital de Sabana Buey.

No obstante, el abogado reconoció los derechos que tiene el señor Eddy Bienvenido Pimentel Castillo en otras parcelas, que son la 345, 346, 352 y 353.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »