VAMOS A  CARGAR PAREJOS..!!

 

Todos formamos parte del Estado. Unos con funciones distintas, pero con los mismos derechos, y la obligación de respetar -por igual-  la Constitución y las leyes de la República.

No importa si estamos abajo con la simple condición de ciudadanos, o si por el contrario, nos han delegado para ocupar una elevada función en el Estado. Todos formamos parte del pueblo, y en una sociedad democrática -eso es y debe ser lo fundamental- para gobernar con equidad y justicia social.

Desde esa praxis conceptual, la sociedad tiene que evaluar el desempeño de quienes están al frente de las instituciones, asumiendo fiscalizar y supervisar a los funcionarios, conscientes de que somos dueños de la gran empresa que es el Estado.

Cuando los ciudadanos logremos entender que los funcionarios y autoridades son nuestros empleados y están obligados a rendir cuentas con transparencia, comenzaremos a transitar por caminos distintos. Saber en qué se invierten los recursos obtenidos con el pago de nuestros impuestos, conocer los informes de ejecución de las obras y proyectos que se levantan, apreciar los beneficios de una acción para superar necesidades acumuladas y ponderar los esfuerzos sostenidos para propiciar el desarrollo de nuestras comunidades, es el verdadero rol de los ciudadanos cuando adquieren madurez de conciencia. Escuchar que una mafia logró estafar al Estado dominicano con más de 20 mil millones de pesos, vendiendo a sobreprecio equipos y servicios a las Empresas Distribuidoras de Electricidad, es la confirmación de los bajos niveles de transparencia en la administración pública. Conocer que en las llamadas EDES se adquirían artículos hasta quintuplicados de precio, no es para sorprendernos.

La grata sorpresa es que se esté buscando hacer justicia, presentando por las vías legales las pruebas irrefutables del presunto desfalco contra el Estado dominicano.

Por lo que escuchamos, lo que se dice y se reproduce por todos los medios de comunicación, es que en manos de la Procuraduría General de la República existen más de 500 expedientes por corrupción administrativa, un volumen que desnuda la vocación corrupta de la clase política y que debe ser enfrentada con energía, porque a ese ritmo, actuando sin principios, sin ética ni moral, arrastraremos la nación hacia el fondo del abismo.

Ojalá que lo que se está haciendo se sostenga como norma permanente de la función pública, para que a nadie se le ocurra llevarse en los bolsillos los recursos nuestros. Eso y sólo eso , hará la diferencia.

VAMOS A  CARGAR PAREJOS..!!

Editorial de  Peravia Noticias viernes 25 junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inicia Jornada Formativa de Verano con miras al año escolar 2025-2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐝𝐚𝐠𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝟐𝟎𝟐𝟓-𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨

Leer más »

Este martes inicia la segunda convocatoria de las pruebas nacionales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐃𝐢𝐜𝐞́𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬

Leer más »

Oficina de Enlace Cristiano anuncia nuevo aporte al Hogar de Ancianos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́,

Leer más »