VAMOS A  CARGAR PAREJOS..!!

 

Todos formamos parte del Estado. Unos con funciones distintas, pero con los mismos derechos, y la obligación de respetar -por igual-  la Constitución y las leyes de la República.

No importa si estamos abajo con la simple condición de ciudadanos, o si por el contrario, nos han delegado para ocupar una elevada función en el Estado. Todos formamos parte del pueblo, y en una sociedad democrática -eso es y debe ser lo fundamental- para gobernar con equidad y justicia social.

Desde esa praxis conceptual, la sociedad tiene que evaluar el desempeño de quienes están al frente de las instituciones, asumiendo fiscalizar y supervisar a los funcionarios, conscientes de que somos dueños de la gran empresa que es el Estado.

Cuando los ciudadanos logremos entender que los funcionarios y autoridades son nuestros empleados y están obligados a rendir cuentas con transparencia, comenzaremos a transitar por caminos distintos. Saber en qué se invierten los recursos obtenidos con el pago de nuestros impuestos, conocer los informes de ejecución de las obras y proyectos que se levantan, apreciar los beneficios de una acción para superar necesidades acumuladas y ponderar los esfuerzos sostenidos para propiciar el desarrollo de nuestras comunidades, es el verdadero rol de los ciudadanos cuando adquieren madurez de conciencia. Escuchar que una mafia logró estafar al Estado dominicano con más de 20 mil millones de pesos, vendiendo a sobreprecio equipos y servicios a las Empresas Distribuidoras de Electricidad, es la confirmación de los bajos niveles de transparencia en la administración pública. Conocer que en las llamadas EDES se adquirían artículos hasta quintuplicados de precio, no es para sorprendernos.

La grata sorpresa es que se esté buscando hacer justicia, presentando por las vías legales las pruebas irrefutables del presunto desfalco contra el Estado dominicano.

Por lo que escuchamos, lo que se dice y se reproduce por todos los medios de comunicación, es que en manos de la Procuraduría General de la República existen más de 500 expedientes por corrupción administrativa, un volumen que desnuda la vocación corrupta de la clase política y que debe ser enfrentada con energía, porque a ese ritmo, actuando sin principios, sin ética ni moral, arrastraremos la nación hacia el fondo del abismo.

Ojalá que lo que se está haciendo se sostenga como norma permanente de la función pública, para que a nadie se le ocurra llevarse en los bolsillos los recursos nuestros. Eso y sólo eso , hará la diferencia.

VAMOS A  CARGAR PAREJOS..!!

Editorial de  Peravia Noticias viernes 25 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo de Regidores de Baní conocerá ajustes presupuestarios y manejo de fondos municipales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Ciudadana solicita sea aclarado caso de presunta bacteria en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐩𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟑𝟏 𝐝𝐞

Leer más »

Club Activo 20-30 y Grupo BOS Internacional ejecutan operativo medico visual en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »