Inician tercera jornada de vacunación contra COVID en Peravia

Manuel G. Mejía / Luisana Lora / Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra

Peravia, Rep. Dom.- Comenzó en la mañana de este jueves, con un sencillo acto en la gobernación provincial, la tercera jornada de vacunación en toda la provincia contra el covid19.

Esta vez el proceso de inoculación contra el covid cuenta con el apoyo del programa, Prosoli, progresando con solidaridad y del gabinete del plan social. En representación de Progresando con solidaridad, para ofrecer toda la asistencia logística a la jornada de vacunación, estuvo presente, la licenciada Gloria Reyes. La señora gobernadora, Ángela Yadira Báez, inició la actividad con palabras de estímulo y confianza para que la jornada concluya con éxito para el bienestar de la salud de los peravianos.

Acto seguido, habló la licenciada Gloria Reyes, representante de Progresando con solidaridad, la que habló sobre  el propósito del presidente Luis Abinader de reducir a su mínima expresión la pandemia que nos afecta, disponiendo de un apoyo general a la vacunación de toda la población. Por su lado el diputado, Julito Fulcar presente en el inicio de la tercera jornada, llamó a todas las entidades sociales de la población, las iglesias, juntas de vecinos y a los distintos grupos de la sociedad civil, a brindarle el apoyo necesario a los programas de vacunación contra el covid19 que desarrolla el gobierno. En la actividad también hablaron el director interino de la provincial de salud, José De Los Santos, el gerente de área de salud y un representante del gabinete social.

La jornada tiene previsto tener una duración de más de 10 días y se espera que se pueda vacunar la mayoría de la población Peraviana, ya que se estará recorriendo diferentes localidades. De su lado, el relacionista público de la dirección provincial de salud, Chong Contreras, explicó que el objetivo del gobierno es la disminución de contagios con la aplicación de la vacuna.

Se tiene previsto establecer la meta de alrededor de 70 mil personas, destacando que las vacunas que se aplicarán son la Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, asegurando que hay suficientes vacunas. De su lado la gobernadora civil, Ángela Yadira Báez,  aseguró que es necesario que la población se involucre en estas jornadas que han tenido el firme objetivo de que se pueda ir disminuyendo los contagios, muertes por covid en el país, por lo que insta a los Peravianos a vacunarse.

Previamente ayer se llevó acabo una rueda de prensa en el salón de actos de la gobernación, donde se informó sobre la nueva jornada de vacunación que inició hoy jueves, y se mantendrá durante más de 10 días.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia, Profesora Ángela Yadira Báez y dijeron presente representantes del Gabinete Plan de políticas sociales, el director de la Gerencia de Área, Danilo Montero; la directora del Hospital Municipal de Nizao, Dra. Dominga Tavares; el general de la Dirección Sur Central, Lic. Jorge Mancebo Bautista, entre otras personalidades.

La gobernadora civil, informó que están comprometidos con inocular toda la sociedad peraviana, con el objetivo de poner fin a este virus que ha afectado a nivel mundial. Báez comunicó, que contarán con tres unidades móviles para recorrer las comunidades más apartadas. Asimismo, anunció que ya se encuentra en la Dirección Provincial de salud, la vacuna Pfizer, para las personas mayores de 12 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diputado Fulcar y PN realizan diversas actividades a favor de privados de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Ayuntamiento de Baní conmemora Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐒𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐞𝐥 “𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Alcalde municipal Santo Ramírez designa nuevo director de deporte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟒, 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬

Leer más »