MINERD y ADP firman convenio

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto de firma del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sustentado en ocho ámbitos educacionales, que permitirán su materialización.

Los ejes que sustentan este convenio son, calidad educativa, ordenanzas y órdenes departamentales, mantenimiento e infraestructura escolar, dignificación docente, concurso de oposición docente, seguridad social (SEMMA e INABIMA), tribunal de la carrera docente y los compromisos mutuos.

El acuerdo que contiene el compromiso por una educación de calidad para todos, el impulso del modelo educativo, Educación para Vivir Mejor y mejoras significativas en las condiciones de vida y del ejercicio profesional del magisterio, fue firmado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

En el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, también estuvieron presentes la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.

El ministro de Educación dijo que este es un hecho histórico porque es la primera vez que se firma un acuerdo de esta trascendencia sin que haya sido precedida de una confrontación frente a la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP).

Furcal destacó que el pacto firmado hoy, es posiblemente el más amplio en sus ocho años de todos los que se hayan firmado, por el compromiso asumido a través de su gestión en la institución.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Matanzas anuncia sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »