Autoridades activan CPMR ante paso de huracán Elsa

Por: Stephanie Martínez

    Peravia, RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, CPMR, de la provincia   inició sesión permanente desde la tarde de hoy a raíz de la amenaza que representa para Peravia, el paso del huracán Elsa por la Costa del Caribe a partir de la madrugada de este sábado.

El también denominado COE Provincial, presidido por la gobernadora Ángela Yadira Báez y del cual forman parte las diversas autoridades civiles y militares así como organismos de socorro, llamó a la población a estar alerta y acatar todas las medidas de prevención recomendadas.

Al hacer uso de la palabra, la representante del Poder Ejecutivo dijo que ante estos fenómenos naturales la herramienta más efectiva es la prevención, razón por la cual desde ya trabajan para evitar hechos que lamentar.

En la reunión, efectuada en el salón de actos de la Gobernación en horas de esta tarde, también participo el alcalde municipal Santo Ramírez, quien sostuvo que pone a disposición del COE el equipo de del Comité de Emergencias creado en el Cabildo a raíz de la pandemia.

De su lado Miguel Bello, director de la Defensa Civil y coordinador operativo del CPMR advirtió que Elsa, “quien adquirió categoría de huracán al medio día de hoy, a su paso por el Caribe podría convertirse en huracán 2, por lo que llamó a la ciudadanía a acatar las medidas establecidas por las autoridades”.

Antes, en horas de la mañana, el director operativo del centro de emergencias, Miguel Bello, había  informado que Peravia se encuentra en alerta roja, por el paso del huracán Elsa. Alrededor del medio día la tormenta  pasó a convertirse en huracán y  según Bello, se prevé que para las primeras horas de mañana sábado el territorio nacional empiece a sentir lluvias de moderadas a fuertes. Bello informó que se tendrá oleajes anormales en la costa atlántica y la costa caribeña, por lo que se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones no penetrar a estas, mientras la situación no se normalice. Comunicó que el personal de socorro está atento a cualquier situación que se pueda presentar. En cuanto a esto, el también director provincial de la Defensa Civil hizo un llamado a tomar precaución a aquellas personas que se pueden encontrar en lugares de alto riesgo. Asimismo, informó que han habilitado alrededor de 40 albergues ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, esto en coordinación con la DPS por el protocolo que conlleva el COVID-19.

A la reunión de emergencias asistieron las autoridades y organismos de socorro de la provincia Peravia entre estas el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1, Policía Nacional, Armada Dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja, AMET, Distrito Educativo, Edesur, INAPA, entre otras.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Tribunal de Peravia varía medida de coerción a mujeres acusadas de robo en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Sector empresarial se aproxima a su 2do congreso de construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »

Denuncian crisis de agua potable en comunidad El Limonal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚

Leer más »