Por Manuel G. Mejía
Moradores de la parte este del sector Santa Rosa, próximo al muro del río Baní, solicitaron al alcalde Santo Ramírez, intervenir el callejón que da acceso a sus viviendas.
Dicen que este callejón, además de estar lleno de piedras y malezas, corre por el mismo desperdicios de aguas que causan malestar entre sus habitantes. Aseguran que en la parte norte de esa zona, tienen un descontrol con las aguas, las que son derramadas a la vía para esta provocar daños a la parte baja. En carta enviada a este medio, tras plantear la necesidad de una adecuación de la vía por parte del Ayuntamiento, se confiaron en que el alcalde Santo Ramírez los escuchará, ya que ha venido resolviendo problemas similares en otros sectores marginados de la parte alta de la población.
Hoy Peravia noticias aprovechó la presencia del alcalde en un acto del Ayuntamiento municipal para cuestionarlo en torno a un anuncio que había hecho de proyectar el asfaltado de unos 20 kilómetros de calles, después de arribar a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.
Dijo que se trabaja para que se concretice ese compromiso y en ese sentido sostuvo, que aún así ha venido trabajando en el mejoramiento de las vías de la ciudad. Respecto al callejón que se ubica en la parte este del sector Santa Rosa, llamó a sus juntas de vecinos a que lo incluyan dentro de las obras del presupuesto participativo.