UN PROGRAMA PARA SUPERAR El ATRASO…

 

La población banileja ha sido hasta ahora la más afectada  por la falta de planificación del Estado. Nuestra ciudad es el vivo ejemplo de inversiones cuantiosas que terminan perdiéndose en la fosa del populismo que sólo busca crear la falsa imagen de una solución que en poco tiempo hay que reparar.

Y es que por tradición, ha sido difícil sentar a las autoridades para buscar soluciones compartidas a los grandes problemas que confronta la provincia. Por suerte, las expectativas están puestas en el consejo de desarrollo provincial, como instancia institucional llamada a coordinar y planificar la agenda de prioridades en materia de obras y proyectos de desarrollo.

Es entendible que una ciudad asaltada por el inmediatismo que conduce a salidas sin criterios de evaluación, se procediera al asfaltado de calles sin que existiera en el barrio las conexiones necesarias para llevar agua potable a la mayoría de los hogares de la zona norte. Es decir, en busca de votos en un espacio geográfico de crecimiento desbordado, había que hacer algo, y nada mejor que tirar el asfalto para ganar simpatías.

Luego, para el soterrado de las tuberías del nuevo acueducto pasamos a  abrir zanjas y romper la capa asfáltica para conectar cada vivienda a las redes de distribución.

Ese es el cuadro que tenemos hoy. Una zona norte cuyas calles están intransitables, y un programa de asfalto que tendrá que resarcir estos daños, reparando y asfaltando todo el vecindario. Y es que no hay una sólo calle en condiciones de ser transitada. Y todo por falta de visión de las pasadas autoridades.

Ahora lo que corresponde es orientar y confirmar que todas las casas estén conectadas a las redes del acueducto, para que mañana, cuando las calles sean reparadas, no vuelvan a romperlas para reproducir esta situación tan deplorable.

Finalmente, es bueno reconocer que el ayuntamiento, siendo el órgano rector de la vida municipal, aunque traza las políticas urbanísticas, no cuenta con la fuerza económica suficiente para una inversión millonaria como esta.

Es por ello que todos los ciudadanos debemos levantarnos para exigir del Ministerio de Obras Públicas que traiga a la provincia Peravia el programa de asfalto, para que superemos una problemática que es sinónimo de atraso.

UN PROGRAMA PARA SUPERAR El ATRASO…

Editorial de  Peravia noticias martes 06 julio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Invitan al tercer foro sobre situación internacional y contexto de América Latina y el Caribe

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 (𝐏𝐂𝐓) 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐟𝐨𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Interceptan narcolancha en costas de Baní con 389 paquetes de presunta cocaína y detienen a dos dominicanos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐚𝐫𝐜𝐨𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬

Leer más »

Luis Báez entrega casi RD$1 millón en premios a los campeones del TBS Peravia 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 (𝐓𝐁𝐒 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚) 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Leer más »