UN PROGRAMA PARA SUPERAR El ATRASO…

 

La población banileja ha sido hasta ahora la más afectada  por la falta de planificación del Estado. Nuestra ciudad es el vivo ejemplo de inversiones cuantiosas que terminan perdiéndose en la fosa del populismo que sólo busca crear la falsa imagen de una solución que en poco tiempo hay que reparar.

Y es que por tradición, ha sido difícil sentar a las autoridades para buscar soluciones compartidas a los grandes problemas que confronta la provincia. Por suerte, las expectativas están puestas en el consejo de desarrollo provincial, como instancia institucional llamada a coordinar y planificar la agenda de prioridades en materia de obras y proyectos de desarrollo.

Es entendible que una ciudad asaltada por el inmediatismo que conduce a salidas sin criterios de evaluación, se procediera al asfaltado de calles sin que existiera en el barrio las conexiones necesarias para llevar agua potable a la mayoría de los hogares de la zona norte. Es decir, en busca de votos en un espacio geográfico de crecimiento desbordado, había que hacer algo, y nada mejor que tirar el asfalto para ganar simpatías.

Luego, para el soterrado de las tuberías del nuevo acueducto pasamos a  abrir zanjas y romper la capa asfáltica para conectar cada vivienda a las redes de distribución.

Ese es el cuadro que tenemos hoy. Una zona norte cuyas calles están intransitables, y un programa de asfalto que tendrá que resarcir estos daños, reparando y asfaltando todo el vecindario. Y es que no hay una sólo calle en condiciones de ser transitada. Y todo por falta de visión de las pasadas autoridades.

Ahora lo que corresponde es orientar y confirmar que todas las casas estén conectadas a las redes del acueducto, para que mañana, cuando las calles sean reparadas, no vuelvan a romperlas para reproducir esta situación tan deplorable.

Finalmente, es bueno reconocer que el ayuntamiento, siendo el órgano rector de la vida municipal, aunque traza las políticas urbanísticas, no cuenta con la fuerza económica suficiente para una inversión millonaria como esta.

Es por ello que todos los ciudadanos debemos levantarnos para exigir del Ministerio de Obras Públicas que traiga a la provincia Peravia el programa de asfalto, para que superemos una problemática que es sinónimo de atraso.

UN PROGRAMA PARA SUPERAR El ATRASO…

Editorial de  Peravia noticias martes 06 julio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diomede Y. Villalona Guerrero, nuevo juez de la Suprema Corte y primer sustituto de la presidencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐃𝐢𝐨𝐦𝐞𝐝𝐞 𝐘𝐝𝐞𝐥𝐟𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐧𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟗 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟐 𝐝𝐞

Leer más »

Agricultura fortalece programa de control de la mosca de la fruta para recuperar exportaciones de mango a Estados Unidos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐨𝐬𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Abogado Jorge de los santos anuncia querella contra periodista Patricia Baez tras conflicto en establecimiento comercial de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »