Escrita por Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- Una obra vial de suma importancia para la parte norte de la ciudad, es la construcción de un puente sobre el río Baní en el llamado “paso de los hierros”.
Por este lugar se facilita una mejor comunicación con la zona agrícola y cafetalera de la parte norte.
Además con la presencia de esta estructura vial, el flujo de vehículos por el puente Rafael Herrera, entrada de la ciudad, disminuiría y máxime si la avenida de circunvalación en construcción, llega a su feliz término.
Organizaciones comunitarias, al igual que entidades, agrícolas y populares de la parte alta de la ciudad, hace años que vienen abogando por esta obra.
Se recuerda que hace unos pocos meses, el senador Milcíades Franjul, se comprometió a gestionar esta obra con el Ministerio de Obras Públicas y se llegó hasta a notar la presencia de topógrafos que tomaban medida en la zona.
Los cultivadores de café, cítricos y de otros rubros alimenticios de la parte montañosa, han saludado las iniciativas del senador Franjul para que este puente sea levantado.
En la mañana de este martes Peravia Noticias giró una visita al reconocido “paso de los hierros” y pudo observar el volumen de agua del río, la determinación de conductores de motocicletas de pasar de un lado a otro, al igual que la presencia de un camión volteo con un equipo de paleros, extrayendo arena, de una orilla del río.