Asesinan presidente de Haití, Jovenel Moïse

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió este miércoles de madrugada en un ataque armado contra su residencia privada.

La información fue confirmada por el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado.

En el asalto también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien ha sido hospitalizada.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1:00 am cuando un grupo de individuos no identificados tiroteó el domicilio del presidente Moise de 53 años en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Joseph ha tomado ahora el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se “han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado”.

(+)
El presidente Luis Abinader convocó de urgencia al mando militar y ordenó el cierre de la frontera

Luis Abinader dispuso el cierre de la frontera con Haití, tras el asesinato la madrugada de este miércoles del presidente del vecino país Jovenel Moise.
Abinader convocó de urgencia a los mandos militares, para analizar las medidas a tomar con relación a la crisis que se vive en el país vecino.

Moise fue asesinado en su casa en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

¿ESTAMOS DESPROTEGIDOS?

Con o sin interrogante, podemos afirmar que Baní está a merced de la delincuencia. Estamos desprotegidos, sin autoridades en condiciones de frenar los actos delictivos.

Leer más »