En el hospital Nuestra Señora De Regla se pueden hacer autopsias clínicas, sin la necesidad de tener que enviarlo los cadáveres al Instituto Regional De Ciencia Forense en Azua.
Peravia noticia supo, mediante varias investigaciones, que el hospital Nuestra Señora De Regla cuenta con un médico forense, que hace muchos años fue nombrado para la práctica del experticio forense.
Las autopsias clínicas, que se realizan también para fines científicos y que se pueden desarrollar en el hospital Nuestra Señora de Regla, son las de muertes maternas, súbitas y repentinas.
Se conoce como muertes maternas las que que se originan antes o después del parto.
Las muertes súbitas son aquellas ocurridas en personas a las que no se les conoce ningún problema de salud y de repente fallecen, en tanto que las repentinas, son las de aquella que padecen de algunos problemas de salud y de un momento a otro, mueren.
En estos casos el forense del centro de salud puede practicar la autopsia clínica.
El hospital Nuestra Señora de Regla hace tiempo que tiene nombrado como médico forense al doctor Eddy Cabrera, pero no se conoce de ninguna autopsia clínica que se le halla realizado a cadáver alguno, ya que el hospital no cuenta, se dijo, con las herramientas que se necesitan para llevar a cabo ese proceso.