Las posibilidades de que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez pueda evitar la prisión preventiva como medida de coerción por los delitos que se le imputan en la Operación Medusa son remotas, por la gravedad de la situación en que bajo su dirección se colocó al Ministerio Público, afirmó la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
Como ejemplo de esa “grave situación”, refirió que dentro del Plan de Humanización del Sistema Carcelario hay lotes en los que no se pueden albergar internos porque la construcción “se podría venir abajo” según informes de estructuralistas consultados por el MP.
Asimismo, dijo que en el caso de los distritos judiciales hay algunos donde los exámenes ginecológicos a las mujeres abusadas “se hacían con fundas plásticas” porque ni siquiera guantes se le suministraba al personal.
Enfatizó que por eso la imputación del Ministerio Público y sus pruebas han resultado incontrovertibles para la defensa, de quienes se han pasado todos los días escuchando argumentos sin fundamento en derecho, y que en modo alguno ni siquiera rozan las imputaciones que el MP hace.
Agregó que además hay cientos de pruebas que corroboran el testimonio de Rainerys Medina Sánchez, la ex encargada de Almacén que la PEPCA está haciendo valer como testigo a cargo, y que la defensa de Jean Alain ha tratado de desmeritar porque está acusada de robar 700 televisores plasma de la institución.