Regidoras Stephanie Martínez y Carolina Díaz presentan resolución de revisión de permisos de granceras, presidente del consejo suspende sesión dejando tema en el limbo

Tremendo revuelo se armó hoy en la Sala Capitular cuando el presidente del Concejo Edilicio, Leonidas Díaz, Yiyo, sometió a la consideración de los ediles la suspensión de la sesión en medio del conocimiento de la resolución presentada por las concejales Estefani Martínez y Carolina Díaz, que solicita la revisión de todos los permisos otorgados a granceras, algunas de las cuales recibieron aprobación hace más de una década.

El proyecto de resolución presentado por las regidoras Estefani Martínez y Carolina Díaz consta de 25 páginas en las que explica ampliamente el proyecto que consiste en la realización de un levantamiento que identifique la cantidad, vigencia de los permisos y en consecuencia la legalidad de la operatividad de las granceras ubicadas en las secciones Cañafistol y Galeón, que aunque esta última pertenece a Matanzas, la resolución plantea el compromiso moral del Concejo de extender la misma a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Matanzas, en calidad de sugerencia, debido a que la aprobación de las mismas salió del Ayuntamiento de este municipio, aunque en gestiones pasadas.

Plantea el proyecto además la identificación a través de las dependencias medio ambientales de la gravedad de los daños causados por dichas granceras y en consecuencia exige a las administraciones de las mismas el resarcimiento de dichos daños a fin de evitar catástrofes de mayúsculas consecuencias, sobre todo en esta temporada de huracanes en la que nos encontramos.

La Regidora Carolina Díaz se mostró muy indignada ante el comportamiento del presidente del Concejo Edilicio Leonidas Díaz, quien alegando compromisos de salud, no permitió que ella se expresara en medio de la sesión y en consecuencia sometió a la consideración de los ediles la suspensión de la sesión, la que fue aprobada por la mayoría de los regidores presentes, a excepción de Estefani Martínez y su persona.

De su lado la Regidora Estefani Martínez tras deplorar la conducta de la mayoría de sus colegas frente a este tema tan importante y que ha generado tanta preocupación en la colectividad banileja, sostuvo que seguirán firmes en su lucha por la erradicación de estas plantas procesadoras que lo único que han generado es daños al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »