NI UNA MÁS..!!

 

La mayoría de la población banileja está en contra de la instalación de nuevas granceras. Y no se trata de simple oposición. Es la decisión de un pueblo que está cansado de ser golpeado por empresarios que se las ingenian para ganarse el favor de los regidores, quienes en la mayoría de los casos, llegan al colmo de alegar que estas empresa aportan al desarrollo de la comunidad. Otros, sin ningún rubor, han expresado que las apoyan por la naturaleza de su profesión.

Es decir, sin importar los estragos que han causado las que ya se han instalado, muchos regidores son tentados a levantar sus manos para aprobar permisos de no objeción, sin el menor resquicio de investigación.

Mientras tanto, las comunidades afectadas por las operaciones de las referidas granceras viven el martirio de las crecidas de los arroyos Bahía y Virreina, en cuyas cuencas se han realizado zanjas que alteran el curso normal de las aguas. Y todo por la irresponsabilidad de quienes aprueban estas empresas depredadoras.

Es por esta razón que en la sesión celebrada en el día de ayer, se armó tremendo revuelo en la Sala Capitular cuando el presidente del Concejo Edilicio, Leonidas Díaz Aristy (Yiyo), sometió a la consideración de los regidores la suspensión de la referida sesión en medio del conocimiento de la resolución presentada por las regidoras Estefany Martínez y Carolina Díaz, en la que solicitan revisar todos los permisos otorgados a granceras, algunas de las cuales, fueron aprobadas hace más de una década.

En definitiva, la solicitud procura la realización de un levantamiento para identificar la cantidad de granceras ubicadas en las secciones Cañasfistol y Galeón.

Esta última pertenece al municipio de Matanzas. El proyecto plantea además la identificación, a través de las dependencias de medio ambiente, de los daños causados por dichas granceras, y en consecuencia se exige a las administraciones de las mismas, el resarcimiento de dichos daños a fin de evitar catástrofes naturales de impredecibles consecuencias.

Sobre todo, en esta temporada ciclónica. Es a partir de la actitud del presidente del ayuntamiento, señor Díaz Aristy, quién alegando compromisos de salud, pidió la suspensión de la sesión, dejando en el limbo la solicitud de resolución.

Sin ánimo de prejuzgar, causa preocupación que frente a un tema de esa dimensión, donde se busca frenar la depredación salvaje que se registra en toda la zona, sin que dejen ningún beneficio a sus moradores.

Según se comenta tras bastidores, es más que sospechosa la actitud complaciente de regidores frente al tema de las granceras. De ahí que nos da grima, pensar que Estefany y Carolina, sean las únicas regidoras comprometidas con procurar resarcir los graves daños que están causando las granceras.

Entre tanto, seguiremos observando el proceder de quienes se presume están para defender al pueblo.

NI UNA MÁS..!!

Editorial de Peravia Noticias jueves 15 julio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »