Por: Manuel G. Mejía
El pasado sábado el Juzgado de Atención Permanente le conoció dos medidas de coerción, al nombrado Jhonny Eduardo Ortiz Amador, alias “el papa” y en los dos casos el tribunal dictó el pago de garantías económicas.
El primer caso que se conoció contra “el papa”, por el que se le aplicó una garantía económica de 30 mil pesos, fue por supuesto intento de homicidio y por alegada violación a los retículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio del nombrado Andy de la cruz Santilier Díaz y Miguel Santana Reyes.
El segundo caso por el que se le conoció medidas de coerción consistente en el pago de una garantía económica de 80 mil pesos fue por droga y lavado de activos.
Hoy el abogado del imputado Jhonny Ortiz: Juan Aybar, al referirse a las acusaciones contra su cliente, dijo que este ha sido objeto de una cadena de acusaciones carentes de fundamento por lo que el Tribunal de Atención Permanente no ha tenido otra alternativa que la de dictarle el pago de garantía económica.
Expresa el abogado Juan Aybar, que los procesos judiciales no se manejan conforme al morbo ya que en justicia es con pruebas que se trabaja, no con especulación, por lo que el Tribunal se ha pronunciado debidamente.