Por: Suleika Sepúlveda/ Carmen Iris Sierra
Odelis Lugo, quien reside en “Carretalina”, zona ubicada entre las comunidades de Carretón y Catalina, indicó que aún espera que los conflictos generados entre los síndicos de esas localidades puedan ser resueltas y las obras de esa zona puedan ser realizadas.
Lugo, manifestó que algunas obras que deben ser realizadas en el lugar ninguno de los dos síndicos quiere asumirlas, alegando que no le corresponde dichos trabajos.
Asimismo, señaló que aunque la comisión de estadística no se ha dirigido hasta esa comunidad toda la vida ha entendido que “Carretalina” le pertenece al distrito municipal de Catalina aunque en otras ocasiones la síndica Josefina Báez informó que esa zona es territorio del Carretón.
Odelis Lugo recalcó que la única manera de solucionar este impase sería sostener una reunión con las dos autoridades para que de una vez por todo este conflicto quede erradicado y las obras necesarias en “Carretalina” como lo es el asfaltado de algunas de sus calles sea finalizada.
Recuerda que desde hace algunos días se han generado algunos inconvenientes con los síndicos del Carretón, Josefina Báez, como con el de Catalina, Juan Ernesto Lugo, respectivamente, en donde lugareños de esas demarcaciones han externado que las obras correspondientes en la zona de “Carretalina” no han querido ser asumidas por estas autoridades.