Por: Gisselle Hernández
El director de la Dirección Regional Sistema de Riego Ozama-Nizao, ingeniero Francisco Bremón, informó sobre algunos de los trabajos que está realizando esta institución.
Informó que el INDRHI, al igual que otras instituciones relacionadas al sector agropecuario, actualmente se encuentran cooperando con los productores de la comunidad de Rancho Arriba, donde afirmó que esta fue una de las demarcaciones que se vio más afectada durante el paso de la tormenta Elsa. Comunicó que en conjunto con el Ministerio de Agricultura están reconstruyendo las obras de toma del río Ocoa, que a causa de la referida tormenta fue destruida. Según Bremón, hasta el momento han reconstruido 18 tomas, desde Las Carreras hasta Sabana Buey, que es donde están las principales obras de toma de ese río.
En otro orden, informó que en varias comunidades se está realizando la extracción de sedimentos del canal Marcos A. Cabral. Asimismo notificó que ayer lunes dieron inicio a una jornada de chapeo del Canal Nizao-Najayo, empezando en la obra de toma donde se bifurcan los canales Marcos A. Cabral y Nizao-Najayo, continuando la próxima semana en la Cola de Sabana Grande de Palenque.