Luisana Lora / Carmen I. Sierra
Residentes en la calle Azucena esquina Canela Mota están al grito por la situación presentada en un registro del sistema sanitario colapsado que desparrama el agua y expide un hedor nauseabundo por toda la zona.
La situación en la referida zona mantiene muy preocupados a los vecinos del sector los que demandan que esta avería pueda ser corregida lo antes posible ya que la situación se agravó tras las lluvias registradas en horas de la mañana.
Los residentes en la zona están desesperados por la situación de insalubridad y pérdida de agua que expide ese sistema de desagüe que está colapsado tras las lluvias presentadas.
El señor Mario Lorenzo, por ejemplo, aseguró fuera de cámaras, que la situación es insostenible y le hizo un llamado a las autoridades de INAPA que presten atención a la situación de la zona para que pueda ser corregida a la mayor brevedad posible.
Según la información recopilada esto sucede porque varios ciudadanos han conectado desagües pluviales al sistema sanitario. Otra de las calles de esa zona llamada Los Manguitos presenta problemas con un badén deteriorado que al momento de las lluvias el agujero que tiene se llena de agua y provoca malestar y hasta pequeños accidentes de tránsito.
En ese sentido la señora Yairis Mojica residente en la zona hizo un llamado para que pueda ser intervenido ese badén y se pueda evitar una desgracia.