Suleika Sepúlveda / Carmen Iris Sierra
El director de la junta distrital del Limonal, Confesor González, llamó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, corregir pronto las averías que fueron provocadas en esa zona tras la ruptura de la capa asfáltica para instalación e tuberías.
González indicó que producto de los trabajos que se llevaron acabo para el montaje de las tuberías actualmente existen seis averías, esperando y esperan que INAPA pueda prontamente resolver los inconvenientes que esto ha producido. Asimismo, el director distrital dijo que debido a estas averías ha sido imposible que los moradores en el Limonal puedan abastecerse del preciado líquido, estando dispuestos a realizar los trabajos de esfuerzos y económicos para la solución de este problema.
Para los lugareños poder abastecerse del líquido, la junta tiene el compromiso de pagar camiones de agua para que se dirijan hasta ese distrito a llevar este servicio aunque no se brinde al cien por ciento, según refirió.
Confesor González señaló que se ha mantenido en contacto con el encargado de INAPA, el ingeniero Luis Cruz, quien le indicó que debe esperar los materiales necesarios desde Santo Domingo para corregir los inconvenientes presentados. Actualmente el acueducto del distrito municipal del Limonal cuenta con agua, pero esta no puede distribuirse debido a las averías existentes causando esto en días pasados que una casa se inundara de agua debido a la ruptura de una tubería.