Por: Gisselle Hernández
El día de ayer se inauguró el noveno torneo de softbol femenino en la comunidad de Cañafistol dedicado a la Fundación Dilcia Mejía.
Según Jazmín Báez, presidenta de la liga Las Areperas, los equipos a participar en este noveno torneo son Las Coqueras, Las Maiceras y Las molineras.
Los nombres de estos equipos fueron escogidos sobre la base de los ingredientes o artículos que se necesitan para la preparación de una arepa, platillo que representa a la comunidad de Cañafistol.
Báez informó que suelen jugar 30 juegos durante todo el torneo, lo que conlleva un lapso de entre tres o cuatro meses. De igual forma comunicó que los equipos actualmente se encuentra muy motivados y entusiasmados.
Entre los patrocinadores de este evento, se encuentran los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, así como también Yeury Comercial.
Jazmín Báez, hizo de conocimiento que se entregarán varios premios al finalizar la temporada.
En ese mismo orden, invitó a la población a que se dirija al estadio de Softbol de Cañafistol, lugar donde se estarán llevando acabo los diferentes juegos de este torneo todos los miércoles, al igual a aquellas personas que quieran formar parte de los diferentes equipos, les motivó a acercarse a la liga.