Por: Suleika Sepúlveda
Una envejeciente de la comunidad Santa Rosa, quien asistía al albergue “Hogar de Día Baní”, denunció que desde el mes de octubre no están recibiendo los cuidados y beneficios que ellos ameritan.
Selenia Arias dijo que desde hace un tiempo al “Hogar de Día de Baní” dejaron de llegar las asistencias que venían destinadas para los envejecientes que allí se agrupaban, por lo que pidió a las actuales autoridades que tomen carta en este problema para que pueda ser solucionado.
Selenia manifestó que sus compañeras y compañeros no pudieron acompañarla ya que se encuentran con algunas complicaciones de salud, luego que fueron desalojados de ese hogar en el cual le brindaba todo lo que necesitaban.
La longeva señaló que años anteriores esta casa hogar desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde les brindaba los servicios de desayuno, comida, cena, medicamentos y un médico que siempre los asistía a cualquier hora y momento, a diferencia de estos tiempos que se han olvidado de ellos hasta el punto de perder la casa donde se les brindaba asistencia.
Asimismo indicó, que muchos de estos envejecientes no tienen donde vivir ni familiares que se responsabilice por ellos.
Se recuerda que el albergue “Hogar de día Bani” pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, la cual es una institución que vela por el bienestar de los adultos mayores de la República Dominicana y que en la gestión gubernamental pasada era solventado para brindar asistencia a estas personas necesitadas.