Inican trabajos parador fotográfico de Baní

Peravia, R.D.-

Con la presencia de un viceministro de la presidencia, funcionarios municipales y provinciales, el ayuntamiento municipal, con su alcalde Santo Ramírez, procedió al inicio del parador fotográfico de la ciudad dando el primer palazo.

La obra, ubicada en la entrada de la ciudad, frente al cementerio de la comunidad de Escondido, tiene un costo aproximado a los 19 millones de pesos,  de los que el gobierno ha entregado para su inicio un 20% que asciende a casi 4 millones de pesos y está a cargo del ingeniero Fabio Garcia Molina, quien  resultó ganador en el concurso de licitación.

El diseño es del arquitecto e historiador, Ismael Díaz Melo, el cual se ha inspirado en todos los símbolos y costumbres que han caracterizado a los banilejos, que van desde el Cucurucho de Peravia, salinas de puerto hermoso, el café, el guano barrigón, el mango, el clima de la zona, las figuras históricas y en nuestra idiosincrasia.

Para dar inicio al parador fotográfico a la entrada de la ciudad, el cabildo banilejo organizó un acto con la participación del viceministro de la presidencia, José Jacques, la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, el diputado Luis Báez y representantes de los legisladores, Milciades Franjul y Julito Fulcar.

Como anfitriones la actividad tuvo al alcalde Santo Ramírez, la vicealcaldesa Adriana Soto, el presidente de la sala capitular, Leonidas Díaz, y regidores como Miguel Báez, Carolina Díaz, Eddy Peña, Judith Peguero, Danilo Peguero y otros.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del presidente de la sala capitular, licenciado Leonidas Díaz. Luego intervinieron el viceministro de la presidencia, José Jacques, el arquitecto Ismael Melo, el ingeniero a cargo de la obra, Fabio Garcia Molina y finalmente el alcalde Santo Ramírez.

El ejecutivo municipal orondo por las ejecuciones que desarrolla y las que tiene en carpeta, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, a quien definió como el presidente de toda la historia que en tan corto tiempo les ha brindado las mejores atenciones a los ayuntamientos del país.

Mencionó 16 millones de pesos que dispuso el presidente para el cabildo con el que tendrá cinco camiones compactadores, los más de tres millones depositados para el parador fotográfico, además, de otras distinciones.
Dijo el alcalde que por instrucciones del presidente, se construirá un malecón en los almendros y distintas obras en el municipio como lo será otro monumento a la salida hacia el sur.

A la actividad asistió el alcalde del municipio Nizao Eliezer guerrero, el presidente del comité municipal del PRM y el funcionario nacional del ministerio de educación, doctor Rafael Pimentel, el presidente del clúster turístico banilejo, arquitecto Juan Tejeda , directores de juntas distritales y personalidades de la provincia.

El acto del inicio de parador fotográfico, que comenzó pasada las cuatro de la tarde, concluyó a las seis de la tarde con una actuación artística de ballet municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »