Tremendo revuelo se originó hoy en el distrito municipal de Catalina tras el intento fallido de celebración de una asamblea extraordinaria donde se estaría conociendo las obras del presupuesto participativo del año 2022.
Reporteros de este medio se trasladaron la mañana de hoy para cubrir las incidencias de la celebración de la referida asamblea que no se llegó a realizarse tras producirse un conflicto entre las partes.
En lugar de una sesión lo que se presentó fue una serie de discusiones entre residentes de la zona, vocales y el director de esa junta Juan Ernesto Lugo, mejor conocido como “Caballón”, quien estuvo visiblemente molesto desde que llegó al lugar.
Tras ser cuestionado sobre las obras del 2021 que no fueron ejecutadas e incluídas en las que vienen para el 2022 y el destino de los fondos emitidos para la realización de estas obras, se inició una acalorada discusión llenando de pánico a los presentes, ya que alegaban que “Caballón” estaba armado.
Uno de los vocales explicó a este medio que la razón por la que alegadamente se produjo la situación se debió a los cuestionamientos que se le realizaran a Juan Ernesto Lugo sobre el destino del dinero depositado a esa junta para la realización de las obras correspondientes al año 2021 que no fueron ejecutadas.
Tanto el hijo del director de la junta de Catalina, como una vocal que no pudo ser identificada, intentaron de manera violenta detener la grabación de reporteros de este medio durante el incidente.
(+)
Tras el incidente registrado hoy en el distrito municipal de Catalina, un residente en la referida localidad, aseguró que lo ocurrido hoy fue provocado de manera voluntaria por “Caballón” para no ofrecer declaraciones sobre el destino de los fondos que recibe esa junta.
Según las informaciones del señor Elías Rivera, la situación que se presentó en el día de hoy donde de manera sorpresiva se estuvo suspendiendo la celebración de una asamblea extraordinaria, se debió a un plan deliberado por parte de Juan Ernesto Lugo alias “Caballón”, para no ofrecer información sobre la solicitud que el cuerpo de vocales le habría hecho.
Explicó que las intenciones que tiene “Caballón” son continuar haciendo lo que le da la gana sin que ni la comunidad ni los vocales puedan cuestionarlo o fiscalizarlo.