MENSAJES QUE PERTURBAN…

Como expresara el patricio Juan Pablo Duarte, “La juventud es la dulce esperanza de la patria”. Es la fuerza motriz que impulsa el desarrollo de los pueblos, la chispa que enciende las luchas sociales y aporta su creatividad y talento para el éxito de las diversas jornadas donde se abren las puertas de las oportunidades.

En definitiva, son muchos los jóvenes que trascienden por su potencial profesional y valores humanos. Gracias a ellos el Estado dominicano se vió en la necesidad de crear un ministerio para establecer mecanismos de participación e interacción social que  permitan articular políticas inclusivas, dirigidas por y para el desarrollo de la juventud.

Temas como educación, estudios superiores, salud, trabajo, cultura y deportes, merecen ser tratados con un enfoque especial desde las propias entrañas del ministerio. Además, los jóvenes merecen que se les preste dinero para iniciar sus emprendimientos, al igual que se les respeten sus derechos a formar parte del gobierno , sirviendo como entes productivos.

Es decir, que les permitan construir su destino a partir de su propio sacrificio. Sin embargo, ahora que cuentan con un ministerio, que muchos ciudadanos cuestionan el para qué existe, es lamentable que sus más recientes incumbentes, y que por demás son jóvenes mujeres a las que se les ha privilegiado con la posición de ministras, en menos de un año de ocupar el cargo haya sido necesario desvincularlas, bajo acusaciones que esperan ser aclaradas frente a la justicia.

Lo antes dicho envía un mensaje negativo, una señal de que la juventud está fallando, que hay un ministerio que no está bien encausado hacia el logro de los objetivos para el que ha sido creado. Esas luces intermitentes encandilan y ofuscan, perjudican y lesionan la imagen de los jóvenes que actúan en política revestidos del deseo de aportar a la sociedad. Es por esa razón que desde el gobierno, y sobre todo, del partido oficial, deben evaluar la trayectoria de cientos de jóvenes que buscan una oportunidad para demostrar sus competencias en la gestión pública. No juzgamos ni condenamos a quienes han sido desvinculadas, pero es obvio que por los caminos de los rumores los comentarios apuntan hacia la generalidad de nuestros jóvenes y eso no es justo porque la sociedad dominicana está llena de jóvenes valores con ganas de servir a la patria. Son esos la dulce esperanza a la cual se refería Juan Pablo Duarte.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INABIE proyecta fortalecimiento de programas de salud estudiantil para 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 (𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐄) 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐲 𝐞𝐥

Leer más »

Continúa proceso legal por terrenos de familia Carmona en el sector Santa Rosa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Dirección Provincial de la Mujer impulsa cursos técnicos para la inserción laboral femenina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫

Leer más »