Por: Gisselle Hernández
Los dominicanos que perdieron la vida en el accidente ocurrido el pasado jueves nueve de diciembre en Chiapa, México, pagaron más de 20, 000 dólares, para llegar a Estados Unidos.
Según informaciones recopiladas, los jóvenes dominicanos que perecieron al volcarse un furgón en México, debían pagar alrededor de 1 millón doscientos mil pesos, con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
De la cantidad total a pagar, se dijo que el 50 por ciento se paga al emprender el viaje, y el porcentaje restante al llegar a su destino final.
En el referido accidente ocurrido la noche del jueves, se reportaron hasta el momento 55 víctimas mortales, dentro de estos siete eran banilejos.
Respecto a este lamentable hecho que ha dejado a toda la provincia Peravia de luto por la pérdida irreparable de jóvenes trabajadores que solo buscaban mejoría económica para ellos y sus familiares, la mañana de ayer se realizó un encuentro en la oficina de Gestión Social y Legislativa del diputado Julito Fulcar, con autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, acompañados de autoridades legislativas y municipales, donde estas se comprometieron a realizar los trámites de lugar a los fines de lograr la repatriación de los accidentados.
También el ayuntamiento municipal, emitió la resolución No.23-2021 la cual declaró tres días de duelo, iniciando ayer 13 de diciembre, en memoria de los fallecidos.
