El senador por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, denunció hoy la corrupción, el abuso de poder y el hacinamiento en el que se encuentra la cárcel de Baní, al tiempo de comparar la misma con el presidio de La Victoria.
Indicó que en la misma se realizan actos lamentables de abuso de poder, cobros de cuotas a privados de libertad, así como extorsión por parte de miembros de la uniformada.
Franjul realizó un llamado al director nacional de la policía, Eduardo Alberto Then, así como a la Procuraduría General de la República, y al director general de prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, para que tome medidas drásticas que erradique esta mala práctica en la cárcel de Baní.
El pronunciamiento del legislador de la Cámara Alta, surge a raíz de múltiples denuncias realizadas por ciudadanos y familiares de presidiarios, que amenazan con llegar hasta las últimas instancias para que los derechos de los privados de libertad sean respetados.
Se recuerda que el senador Franjul solicitó, el pasado año, mediante un proyecto de resolución, al presidente de la República, la construcción de una cárcel del nuevo modelo penitenciario en la provincia Peravia, debido la gran cantidad de reclusos que existe en la cárcel preventiva de Baní.
