El alcalde del municipio, Santo Ramírez al recibir con todo los requisitos de ley, cinco camines compactadores que adquirió con recursos facilitados por el presente gobierno, de inmediato los integró al sistema de limpieza de la ciudad.
Para celebrar la llegada de los compactadores al ayuntamiento se llevó acabo a las cinco de la tarde de este Jueves, un emotivo acto en la explanada del cabildo municipal.
El alcalde Santo Ramírez, haciéndose acompañar del presidente de la sala capitular, Leonidas Díaz, regidores de su partido, la vice alcaldesa Adriana Soto, funcionarios municipales y munícipes que apoyan su gestión, anunció formalmente los compactadores, los que dijo, no llegaron por obra de la casualidad, sino más bien, producto de mucho esfuerzo y diligencias.
El ejecutivo municipal orondo, hizo mención a la flotilla de vehículos adquirida para que Baní conserve su nombre de ser la ciudad más limpia del país.
En otro orden el alcalde Santo Ramírez, criticó a ciertas personas, que califica de sicarios de la comunicación, que a su juicio nunca resaltan las cosas buenas del ayuntamiento, ya que siempre le estan buscando la quinta para al gato.
Refirió que son sicarios de la comunicación que no reconocen ninguno de los esfuerzos que hace por lograr una mejor ciudad.
Al final del acto las autoridades hicieron un recorrido por la ciudad exhibiendo los camiones recolectores.