Desde ayer miércoles, las autoridades flexibilizaron el horario de venta de bebidas alcohólicas, esto con la aprobación de Salud Pública y el Gabinete de Salud.
El Ministerio de Interior y Policía anunció la flexibilización del horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, que regirá desde ayer miércoles hasta el 06 de enero 2022, de domingo a jueves hasta la 2:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada.
La disposición extiende por tres semanas las operaciones de centros de diversión, que según el decreto 308-06 deben operar de domingo a jueves hasta las 12:00 de la medianoche y viernes y sábado hasta las 2:00 de la madrugada.
El director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas José Sánchez Payano, indicó que las autoridades mantienen el llamado a la prudencia y a evitar aglomeración en estas festividades por la pandemia de covid-19, al tiempo de exhortar a los establecimientos a respetar la medida para evitar rebrotes y garantizar la tranquilidad.
Recordó que la violación a esta disposición daría lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de las licencias o permisos.