Evitar los excesos en las comidas y consumo de bebidas alcohólicas, mantener activos las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 y mantener una vigilancia de los niños, son las principales recomendaciones que hacen médicos especialistas a la población, durante la celebración de la Cena de Nochebuena y Navidad.
Recuerdan que el consumo de abundantes cantidades de comidas y bebidas puede conllevar a provocar daños gástricos e intoxicaciones, así como daños en la salud cardiovascular, sobre todo en aquellas personas que presentan enfermedades crónicas.
Recomiendan además precaución y respeto a las leyes de tránsito para evitar lesiones y muertes por accidentes durante su traslado por calles y avenidas del país.
Las autoridades sanitarias mantienen la exhortación a la población a evitar los grandes conglomerados y no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar contagios y propagación del virus del Covid-19, entre ellos el uso de mascarilla, distanciamiento y la higiene de manos.